19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Llega a Tolosa el programa municipal que realiza chequeos médicos gratuitos a jóvenes deportistas en clubes

Este martes y miércoles, los jóvenes de entre 5 y 17 años que practican deportes en el Club U y F.F.I de Tolosa, podrán participarán del programa municipal gratuito que realiza controles médicos.

El equipo de profesionales de la Salud, dependientes de la Municipalidad de La Plata, realizarán estudios médicos gratuitos durante este martes y miércoles de 11 a 15 horas. El mismo será destinado a niños y adolescentes que practican deportes en el Club U y F.F.I, ubicado en 11 y 523, en el marco del Programa ‘Más Salud en tu club’.
“Este Programa, que continúa recorriendo instituciones de todo el Partido, promueve la prevención a través de chequeos médicos gratuitos para nuestros chicos y jóvenes deportistas”, explicó el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat.
En dichas jornadas, que en lo que va del año ya se atendieron a más de 4000 niños y niñas, los participantes reciben estudios cardiovasculares, entre ellos electrocardiogramas, odontológicos y de agudeza visual. Además, el equipo de profesionales les realiza a todos los presentes controles de talla, peso e índice de masa muscular.
Como parte de la propuesta integral, también se garantizan los esquemas completos de vacunación en los jóvenes y conocer antecedentes familiares de enfermedades crónicas o alergias.
Conjuntamente, se desarrollan charlas a los padres de los deportistas para concientizarlos sobre la alimentación. 
Desde la Comuna se informó que aquellos que estén interesados en participar de la propuesta, deberán enviar un mail a dirplanificacionmlp@gmail.comsolicitando información.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios