18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
MUNICIPIOS

Pedro Saborido y REP presentan la charla ilustrada “Identidad bonaerense, Maradona, Peronismo y la felicidad de vivir con amor”

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, en conjunto con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y en el marco de la Feria Municipal del Libro de La Matanza “Primavera de Libros”, el escritor y productor Pedro Saborido, junto al dibujante y humorista gráfico Miguel REP, 

presentará el libro “Identidad bonaerense, Maradona, Peronismo y la felicidad de vivir con amor”.

La presentación con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo el próximo jueves 22 de septiembre, a las 17:30 horas, en el Auditorio “Federico Pedro Russo” de la Feria Municipal del Libro, ubicado en la plaza General San Martín de San Justo, ubicada en Arieta e Yrigoyen.

Durante el encuentro, Saborido abordará, desde una perspectiva poco convencional, las diferentes características y peculiaridades que retratan al “conurbano” y todos sus componentes; mientras REP, desde su creatividad, plasmará lo conversado en dibujos que se proyectarán en simultáneo.

Cabe destacar que la presentación tiene el original objetivo de analizar y dar una vuelta de tuerca a la extensa estética del peronismo, tan visitada y recreada en los últimos años, sin dejar de analiza los relatos que echan raíz en la mística popular y extienden su horizonte en lo que conforma la identidad de la sociedad.

 Además, se explorará la figura popular de Diego Armando Maradona y la identidad ideológica y pasional, y cómo este cruzamiento se encauza en la felicidad y el amor.

Pedro Saborido es escritor, guionista, productor y director de radio, teatro, cine y televisión. Participó en proyectos como Peter Capusotto y sus videos (2006-Actualidad); Todo por dos pesos (1999-2002); Raviolandia Radio Bit Box (2011-Actualidad); Mundo disperso, Radio AM 750 (2019), entre otros. Realiza una columna cultural en la radio Futuröck y un podcast Cátedras Devaluadas, junto a Natalí Incaminato. Miguel Repiso.

Rep dibujante, historietista, caricaturista y humorista gráfico con una extensa trayectoria en medios de comunicación. Publicó en la revista Humor Registrado las series El Recepcionista de Arriba, Los Alfonsín, Joven Argentino, y Postales, en la Fierro de los ochenta. Trabaja en el diario Página 12 desde el primer número, y colabora en Télam.

 Actualmente conduce Mundo Rep, por la Televisión Pública. Obtuvo premios en España, Cuba, Japón y Argentina. Publicó unos 37 libros de su autoría, entre ellos Buenos Aires Dibujada, Postales, Contratapas, y 200 años de Peronismo. Además, recibió numerosos premios nacionales e internacionales entre los que se destacan el Premio Konex en 2002 en la categoría “Humor Gráfico” y en 2012 en la categoría “Ilustración”.

 Acerca de la Feria Municipal del Libro “Primavera de Libros”

Creada en el 2008 por el Intendente Fernando Espinoza a través de la Secretaría de Cultura y Educación, es el evento cultural más importante de La Matanza y se realiza todos los años con el fin de promover la literatura y el encuentro entre los diferentes actores culturales entre editoriales, libreros, artistas locales y nacionales, entidades, diferentes áreas del Municipio y el público en general.

Han pasado por la “Primavera de Libros” y dejado su huella en estos 15 años, los referentes más destacados de nuestra cultura; y cuenta con las Declaraciones de Interés Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, de Interés Provincial Cultural de la Provincia de Buenos Aires y de Interés Municipal, Cultural y Educativo del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza.

Para más información:

Secretaría de Cultura y Educación

Municipio de La Matanza

Facebook: /Cultura y Educación – La Matanza

IG: @culturalamatanza

También en info135

El Teatro Municipal Coliseo Podestá abrió sus boleterías para estrenar a la temporada 2024

Alfredo Silletta

La intendenta y el gobernador entregaron nuevos camiones para fortalecer el sistema de recolección diferenciada en Quilmes

Alfredo Silletta

Los desafíos de la universidad pública, eje del encuentro entre Fernando Espinoza y jóvenes estudiantes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios