21.7 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Garro en una mateada con estudiantes: “Queremos que vean un futuro en nuestro país y no a Ezeiza como la puerta de salida”

En el marco del Día del Estudiante, que se conmemora cada 21 de septiembre, el intendente Julio Garro participó de un encuentro con alumnos secundarios, terciarios y universitarios en el Paseo del Bosque.

“Como gobierno, tenemos que hacer todo lo posible para que ustedes, los jóvenes, se queden acá”, sostuvo el jefe comunal en el marco de la charla. “Necesitamos salir de la resignación y apostar”, agregó.
Participaron de la iniciativa estudiantes de entre 17 y 25 años provenientes de distintas ciudades y países, quienes expresaron sus preocupaciones, compartieron sus observaciones sobre la Ciudad y sugirieron propuestas para alcanzar el futuro que sueñan. 
“Conversamos sobre cómo rebuscárselas para combatir la inflación y también acerca del impacto que tuvo la virtualidad en la calidad educativa y la necesidad de encontrar trabajo estable”, detalló Garro.
Además, el intendente agradeció la convocatoria y aseguró: “Muchos no eran de La Plata, pero nos eligieron por las facilidades que, como ciudad, ofrecemos para integrarse y desarrollarse”.
Cabe resaltar que el Día del Estudiante se conmemora cada 21 de septiembre en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento: en la misma fecha pero de 1888 fueron repatriados sus restos luego de su muerte en Paraguay.
La propuesta surgió en 1902 desde el centro de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y se extendió a otras unidades académicas con el paso de los años, hasta trascender el ámbito estrictamente universitario.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios