16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Alberto Sileoni, ministro de Educación de la Provincia, salió a cruzar a Patricia Bullrich que afirmó que nuestros maestros son “poco cultos”

Como es habitual en Juntos por el Cambio, la presidenta del PRO Patricia Bullrich atacó a los maestros y maestras bonaerenses y los tildó de “poco cultos”  y volvió a cuestionar la figura del dirigente gremial Roberto Baradel.

Bullrich, en el programa La Noche de Mirtha señaló: “Los maestros tienen que ser muchos más cultos de lo que son” y continuó:   “Decime de dónde sacan los maestros para enseñarles a esos maestros”, para afirmar que los alrededor de 1.500 instituto de formación docente en el país son propiedad de “sindicalistas”. 

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, calificó de “repertorio de desprecio e ignorancia” hacia los docentes las nuevas declaraciones de la presidenta del PRO, quien aprovechó el convite al programa La Noche de Mirtha  para atacar los espacios de formación docente. 

Sileoni  señaló: “Mientras en algunos medios asistimos al reiterado repertorio de desprecio e ignorancia, en la provincia seguimos trabajando con nuestros 180 Institutos Superiores de Formación Docente” y precisó que en esos espacios estudian alrededor 170 mil futuros docentes. 

Además, el director general de Cultura y Educación subrayó que se trabaja en “transformar las carreras y los planes de estudio”. “Estamos orgullosos de los y las docentes bonaerenses, nuestros héroes durante la pandemia”, les agradeció Sileoni. 

La posición de Bullrich es similar a la de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. El ex presidente afirmó los otros días que en caso

de volver al poder “este país solo tiene arreglo si nos deshacemos de Baradel”.  Como se recodará, la ex gobernadora  confronto durante toda su gestión con los gremios docentes y dejó frases brutales como “nos pintamos la cara y vamos a la guerra contra los reclamos docentes” o “ningún maestrito nos va a torcer el brazo”.

 

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios