18.4 C
La Plata
23 abril, 2024
PROVINCIA

Kicillof cuestionó a Larreta por perseguir a los estudiantes por la toma de colegios: “En la Ciudad se hacen los guapos con pibes de 16 años pero nunca con los poderosos″

El gobernador Axel Kicillof, consultado por Radio 10, fue claro y contundente con la persecución de adolescentes por parte de Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña:  “Siempre se hacen los guapos, pero con pibes de 16 años y no con los poderosos”. Además, dijo que en es “indignante pero no increíble” porque en la Capital “está apareciendo la cuestión del desfinanciamiento”. Y agregó sobre el sistema educativo: “No se solucionan con patrulleros: están ocultando la verdadera discusión que hay que tener”.

El gobernador dijo que la coalición opositora tienen “prioridades distintas” a las de la gobernación provincial: “En la ciudad está apareciendo la cuestión del desfinanciamiento y la dificultades en el sistema educativo, que se refleja en la en la falta de prioridad que le dieron en la provincia cuando gobernó María Eugenia Vidal y en la Nación con Mauricio Macri”. 

Sostuvo que en la administración porteña “siempre se hacen los guapos, pero con pibes de 16 años y no con los poderosos. Nunca los vemos enfrentar a los sectores de poder”. En este sentido, opinó que “el neoliberalismo siempre desfinancia y abandona la educación pública” y que “los problemas educativos no se solucionan con patrulleros, porque están ocultando la verdadera discusión que hay que tener”.

Asimismo, se refirió a los “hechos represivos” que realizó la Ciudad: “Es como que hay una respuesta siempre para el mismo lado, y por eso es importante comparar la realidad y lo que pasa, porque quieren hacer creer que todo es lo mismo, pero cuando gobernaron la Provincia se pelearon con los docentes y los maestros”. Y siguió: “No es lo mismo cerrar escuelas que inaugurar 110. No es lo mismo atacar a los docentes que mejorarles los salarios. Ni reducir los presupuestos que aumentarlos”.

Respondió sobre la comparación entre los tipos de viandas que se entregan en los distritos: “Si quieren decir que en la Provincia está todo perfecto, no, de ninguna manera, pero vamos en el camino de ir solucionando los problemas de manera efectiva, porque eso no quiere decir que no haya problemas y deterioros creados durante los cuatro años de Macri y Vidal”.

 

También en info135

Se inauguró la ampliación de la sala de monitoreo de Benito Juárez 

Alfredo Silletta

En el medio de una interna feroz del peronismo, los intendentes dan el ejemplo:  “Urbi  et  orbe”

Alfredo Silletta

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios