26.7 C
La Plata
7 diciembre, 2022
PAÍS

PAMI junto a Meta, Whatsapp e Instagram lanzan el programa de capacitación “soy digital” en centros de jubilados

PAMI junto a Meta, Whatsapp e Instagram, en alianza con Faro Digital, organización sin fines de lucro dedicada a la promoción de los derechos en internet, capacitarán a afiliadas y afiliados de la obra social en centros de jubilados de todo el país a través de “Soy Digital”, un programa de enseñanza gratuito que proporciona las habilidades necesarias para que las y los usuarios de cualquier edad, puedan seguir involucrándose con la tecnología, de manera segura, ética y responsable, promoviendo así la ciudadanía digital. 

 

El programa, organizado en 3 pilares -Internet 101, Seguridad y Bienestar Digital y Alfabetización Mediática-, dio inicio con un lanzamiento en la localidad de Munro, donde participaron autoridades de PAMI y del equipo de Meta. El evento contó con un taller presencial de dos sesiones para 50 personas mayores, y trabajadores y trabajadoras del centro de jubilados “F.C. General Belgrano”, cuyo contenido estuvo enfocado en la convivencia digital, consejos para abordar el discurso de odio, prevención de estafas y hackeos, y recomendaciones para el uso seguro de WhatsApp. 

 

“Para PAMI la tecnología es una oportunidad para generar sólidos vínculos intergeneracionales entre las personas mayores con las y los jóvenes. Además, los encuentros facilitan la convivencia digital y permiten discernir los discursos de odio”, mencionó Luana Volnovich, directora ejecutiva de PAMI. 

 

El evento también contó con una demostración en vivo de PAME, el chatbot de PAMI lanzado este año que ayuda a las afiliadas y afiliados a obtener información sobre trámites y realizar consultas, entre otros servicios. 

 

“Contribuir en la creación de más y mejores herramientas tecnológicas para la sociedad es uno de los objetivos de WhatsApp. Nos enorgullece colaborar con PAMI para el desarrollo de este chatbot, y poder ofrecer a las personas mayores, usuarias de WhatsApp en Argentina, esta nueva alternativa para mejorar el acceso a la información y opciones para afiliados”, señaló Paloma Szerman, gerente de Políticas Públicas de WhatsApp en América Latina.

 

La prioridad de “Soy Digital” es brindar a las personas herramientas para una experiencia más segura y cordial en internet, y desarrollar habilidades para abordar posibles situaciones de conflicto online.  “Es fundamental para nosotros realizar esta actividad junto con el PAMI enfocada en dotar a las y los mayores de herramientas y consejos para sus interacciones en línea. Desde Meta creemos que para abordar los múltiples desafíos en internet son necesarias instancias de participación público – privadas que fomenten la educación y propicien un ámbito positivo para la innovación y el desarrollo tecnológico”, sostuvo María Julia Díaz Ardaya, directora de Políticas Públicas de Meta para América del Sur de habla hispana. 

 

Por su parte, Lucía Fainboim, directora de Educación de Faro Digital, agregó: “la brecha digital también es generacional. Por eso debemos trabajar fuerte y mancomunadamente para que las personas adultas mayores adquieran habilidades, no solo para disfrutar de las tecnologías digitales, sino también para sentirse seguras. Para ejercer sus derechos y ocupar esos espacios, y sin olvidar que muchas veces llevan a cabo además tareas de cuidado de niños y niñas”. 

 

El programa “Soy Digital” es parte del compromiso a largo plazo de Meta para impulsar la adopción de herramientas digitales y una convivencia online empática. La iniciativa, que tiene su correlato en otros 10 países incluyendo Brasil, Colombia y México, fue lanzada por primera vez en Argentina en 2018. Desde entonces, más de 37 mil personas de todo el país han participado en talleres virtuales y presenciales.

 

También estuvieron presentes en el lanzamiento Miguel Martínez, gerente de Relaciones con Personas Afiliadas de PAMI, y Lucas Boyanovsky, director de la UGL PAMI San Martín.

 

También en info135

Más peleas en el gallinero de Juntos por el Cambio: Carrió vs. Ritondo y Vidal vs. Carrió

Eduardo

Chats en el Lago Escondido: Clarín y La Nación salieron a bancar a la justicia corrupta que los protege

Eduardo

Se recupera el apoyo al Gobierno, preocupa la violencia política y crece el cuestionamiento a la Justicia

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios