Patricia Bullrich y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, protagonizaron un fuerte cruce en Twitter sobre el feminismo. Fue luego de que la titular del PRO acusara a la funcionaria de minimizar la lucha de las mujeres, porque la vocera apuntó contra quienes la criticaron por su look en la reciente Asamblea General de la ONU.
La ex ministra de Seguridad salió al cruce de Cerruti a través de una carta: “Quejarse por las críticas que recibe sobre su vestuario es minimizar la lucha de miles de mujeres que hasta dan su vida por la igualdad de género”.
La portavoz había cuestionado a las mujeres que criticaron su vestimenta durante la gira en Estados Unidos. “Mujeres muy ocupadas en criticar mi look: ojalá estuvieran más preocupadas en acompañarnos en la lucha por poner algo de color distintivo en un mundo donde falta mucho para lograr la igualdad de género”, tuiteó.
Bullrich también sostuvo que en el “mundo K” es habitual que intentan victimizarse “asegurando que la violencia o la discriminación la sufren en exclusiva las mujeres del ‘campo popular’, deja injusta e inmoralmente en el olvido a las víctimas de atroces femicidios, de brutales acosos y violaciones que sufren miles de niñas, jóvenes, adolescentes y mujeres, que cada año pasan por estas peripecias”.
La respuesta de Cerruti a Bullrich no se hizo esperar, y se limitó a recordarle a la ex ministra de Seguridad que nunca repudió el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner: “Cuando repudies el atentado a la vicepresidenta de este país, que es mujer, debatimos de feminismo”, cerró la discusión.
Justamente, la titular del PRO, lejos de repudiar el ataque contra CFK ocurrido el 1 de septiembre, optó por acusar al presidente Alberto Fernández de estar “jugando con fuego”, y lo cuestionó por decretar un feriado “para movilizar militantes”.
Cuando repudies el atentado a la vicepresidenta de este país, que es mujer, debatimos de feminismo. https://t.co/qsI5DvQDyJ
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) October 4, 2022