22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Después del ataque sufrido hace dos meses, Cristina Kirchner reaparecerá en público el viernes en un acto de la UOM

Por primera vez desde el intento de magnicidio que sufrió hace dos meses, Cristina Kirchner volverá a mostrarse en un acto público: será el próximo viernes en la ciudad de Pilar, en el acto de cierre del congreso de las regionales de la provincia de Buenos Aires de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que comanda Abel Furlan, un hombre que tiene diálogo fluido con Máximo Kirchner, el líder de La Cámpora.

De esta manera, la vicepresidenta, quien venía con un hermetismo absoluto, romperá el silencio y se mostrará con la militancia.

Aunque como suele ocurrir con el kirchnerismo, y mucho más desde que Fernando Sabbag Montiel intentara gatillar un arma y asesinar a CFK, no se conocen muchos detalles. Sin embargo, fuentes consultadas señalan que abajo del escenario se verá un operativo clamor en donde las gorras que dicen CFK 2023 serán un detalle menor en comparación a lo que tienen preparado la militancia de La Cámpora y de la UOM.

La reaparición pública de la ex presidenta fue uno de los temas que se trataron en la cumbre política del Frente de Todos bonaerense que se realizó en Casa de Gobierno, en La Plata. 

De la cumbre participaron el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, (San Martín); Jorge Ferraresi quien volverá a su distrito en Avellaneda; los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Federico Achaval (Pilar).

Se especula que la titular del Senado tendrá un discurso con una fuerte impronta económica después de las críticas lanzadas desde su cuenta de Twitter al aumento autorizado por el Gobierno a las prepagas. El ministro Sergio Massa dijo ayer que está de acuerdo con la mirada de la ex jefa de Estado sobre esta cuestión.

“Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8 %), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114 % anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada. Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario”, escribió CFK.

Se estima que ése es el tono que tendría la exposición de la vicepresidenta del próximo viernes, haciendo hincapié en los datos de inflación, los salarios y en el control a las empresas que aumentan sus precios. Como dijo el secretario general de La Cámpora y ministro bonaerense, Andrés “el cuervo” Larroque: “Frenar el abuso de las empresas es cuidar la mesa de los argentinos”.

No se espera de parte de Cristina Kirchner ningún tipo de mención a lo que puede llegar a ser una posible candidatura para el 2023, como sí lo harán las pancartas y los cánticos de la militancia.

La decisión de Cristina Kirchner de reaparecer en público en un acto de la UOM también tiene su mirada política dentro del PJ. Lo hace el viernes 4 de noviembre cuando el 5 de noviembre, un día después, se realizará el Congreso del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires -que preside Máximo Kirchner- en el Club Once Unidos. En ese encuentro se debatirá, entre otras cosas, la continuidad de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la estrategia a seguir con la mirada puesta en el 2023.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios