17.2 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

El backstage de Cristina con los intendentes en la residencia del gobernador Kicillof

Por Alfredo Silletta

Al finalizar el masivo y magnífico acto en el Estadio Diego Armando Maradona, la vicepresidenta Cristina Kirchner aceptó participar de un encuentro, asado de por medio, en la residencia del gobernador Axel Kicillof, con intendentes y referentes del peronismo bonaerense. Dos temas fueron los centrales: la inseguridad y las elecciones 2023.

Fue una cena distendida y se prolongó por más de tres horas. Los jefes comunales agradecieron a la vicepresidenta que hiciera referencia a la inseguridad y a la ausencia de la Gendarmería en el conurbano. Cristina había sorprendido en su discurso:  “Nosotros cuando estuvimos en el gobierno desplegamos miles de gendarmes en el conurbano en el operativo Centinela, la gente lo pedía porque tenía más confianza. Esto todavía no sé por qué no podemos volver a hacer lo mismo, de desplegar miles de gendarmes aquí en el conurbano bonaerense en vez de tenerlos en medio de la Patagonia nadie sabe haciendo qué.  Me parece que es hora de tener una mirada hacia los lugares que están sufriendo. Discúlpenme si hablé tanto de este tema, pero créanme que es imprescindible hacerlo. También sabemos que el orden, por lo menos para nosotros los peronistas, el orden en una sociedad también ayuda y contribuye con la seguridad. Pero cuál es el orden para nosotros. Para nosotros el orden es que el padre o la madre, o ambos, salgan todos los días a trabajar, los pibes se queden en la casa y vayan al colegio, y todos juntos después coman en su casa, que la familia argentina vuelva a comer en su casa”.

Se sabe que los jefes comunales vienen pidiéndole al gobernador y al ministro Berni que vuelvan las policías comunales y que Nación envíe gendarmes al Gran Buenos Aires. En un principio, la pelea entre Frederic y Berni hizo imposible ese acuerdo y desde que llegó Aníbal Fernández la situación no cambió con la excusa del ministro que “hay otras prioridades”. Se sabe que Berni, con apoyo de Kicillof, considera que una policía de proximidad no tienen demasiada preparación para salir a la calle con un arma.

El otro tema que se analizó es como ganar las elecciones de 2023. La prioridad es que el gobierno nacional baje la inflación y recupere el salario del trabajador y, aunque todos quieren que Cristina sea la candidata a presidenta, nadie la presionó en la reunión, reconociendo su frase de “todo en su medida y armoniosamente”.

De la cena participaron el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el diputado Máximo Kirchner y presidente del PJ bonaerense, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la titular del PAMI, Luana Volnovich; la vicegobernadora, Verónica Magario; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; los ministros de Desarrollo de la comunidad, Andrés Larroque, de Ambiente, Daniela Vilar, de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y de Infraestructura, Leonardo Nardini, quien es además referente de Malvinas Argentinas. Participó el  presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez  y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermin y la senadora Teresa García.

Entre los intendentes estuvieron Mayra Mendoza (Quilmes), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Fabián Cagliardi (Berisso), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fernando Espinoza (La Matanza), Andrés Watson (Florencio Varela) y Marisa Fassi (Cañuelas).

 

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios