26 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Campaña veterinaria: los móviles del Municipio recorren nuevos barrios para vacunar contra la rabia a perros y gatos

San Carlos, Colonia Urquiza, Gonnet y el Casco Urbano serán sede esta semana de la campaña de vacunación veterinaria que lleva adelante la Comuna para garantizar la salud pública. También se atiende diariamente en la sede de Zoonosis. 

“Seguimos avanzando para llegar a cada rincón del Partido”, destacó al respecto el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, y detalló que la vacuna contra la rabia “es obligatoria una vez al año a partir de los tres meses de edad”.

Según se informó desde el área local, el cronograma de vacunación tendrá lugar de martes a viernes de 14 a 19 horas en la intersección de 32 y 137, en la localidad de San Carlos.

Asimismo, el miércoles 23 a partir de las 9 horas y hasta el mediodía, los profesionales arribarán hasta la Plaza Perón, ubicada en 25 y 60, mientras que el jueves 24 de 14 a 18 horas se ofrecerá el servicio en 186 entre 482 y 492, en la Delegación Colonia Urquiza.

Por último, el sábado 26 de noviembre desde las 10 y hasta las 14 horas será el turno de Gonnet, donde habrá una nueva edición del programa ‘Barrio x Barrio’. Los vecinos podrán acercarse con los animales a 27 y 500, donde también encontrarán otros servicios locales.

Vale recordar que quienes acudan a los móviles municipales con perros y gatos deberán hacerlo con métodos de sujeción seguros y bozal en caso de ser necesario, y permanecer en el lugar durante la intervención.

Además, la Comuna lleva adelante la campaña de vacunación antirrábica en el edificio de Zoonosis ubicado en la Avenida 52 y 120 de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas y los sábados, domingos y feriados de 9 a 13 horas.

 

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios