17.8 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

El abogado de Cristina dijo que Patricia Bullrich está en la mira por el ataque a CFK: “Todo va para ese lado”

El abogado de Cristina Kirchner, José Manuel Ubeira, planteó una posible vinculación de Patricia Bullrich con el atentado a la vicepresidenta ocurrido el pasado 1 de septiembre frente a su casa, en el barrio porteño de Recoleta.

Asimismo, el letrado reafirmó que es necesario investigar la relación del ex viceministro de Bullrich, Gerardo Milman, con el intento de asesinato a CFK.

“Hay un ala del PRO que está encabezando con violencia. Gerardo Milman era viceministro de Patricia Bullrich y ella no condenó el ataque”, aseguró esta mañana Ubeira durante un diálogo con Roberto Navarro, en Radio El Destape.

De esta manera, el abogado de la vicepresidenta continuó trazando los vínculos entre Bullrich y el intento de asesinato de la titular del Senado. “Hay terminales que apuntan a esto. Y necesitamos que se investigue”, planteó. Y advirtió a la titular del PRO: “Si tenemos que llegar a Patricia Bullrich, llegaremos a ella. Todo va por ese lado”.

Ubeira explicó que considera que “la parte final de esta actividad ilícita es querer matar a Cristina Fernández de Kirchner”. “Ellos ya calculaban que, si Cristina estaba muerta, se produciría un clima de desestabilización y la renuncia del presidente Alberto Fernández”, continuó.

El abogado planteó entonces que esta situación “excede” a la teoría de “un loco suelto” y, por el contrario, aseguró que “hay un guión bien armado, por parte de gente de la política, que esperaba que se generara un enorme caos para poder operar”.

Por esto mismo, el defensor de la vicepresidenta mencionó al ultraderechista Hernán Carrol, apuntado por Fernando Sabag Montiel y al diputado Gerardo Milman, comprometido en la causa por el testimonio de un testigo que dice haberlo escuchado decir en el bar Casablanca: “Cuando la maten, estaré camino a La Costa”.

“Claramente, estas dos personas tienen terminales políticas”, sostuvo, y agregó: “Hay 14 millones de mangos y 50 mil dólares en manos de gente que no tenía capacidad económica. Eso permite suponer que hay un esquema de financiación”.

Con respecto al accionar de la jueza Capuchetti, Ubeira acusó a la magistrada de “obstrucción”, al asegurar que “se perdieron pruebas” gracias a que se “negó a incautar”.

Luego de que se conocieran los mensajes que complican a Carrizo, el abogado de la vicepresidenta desacreditó al defensor del implicado, ya que señaló: “El abogado de él decía que todo lo que manifestaba era en un tono de humor. Esto de humor no tiene nada, y las revelaciones que aparecen en los chats lo ubican como un coautor necesario”

 

 

 

 

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

1 comentario

JUAN 24 noviembre, 2022 at 11:49 am

ESTA ES LA CULPABLE DEL ATAQUE A CRISTINA Y MILMAN SEGURO QUE SI

Respuesta

Salir de los comentarios