26 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Cadena nacional: El presidente Alberto Fernández pidió investigar a jueces y fiscales por “promiscuidad antirepublicana”

El presidente Alberto Fernández anunció por cadena nacional que instruyó al Ministerio de Justicia para que “se investigue penalmente” el intercambio de chats y audios entre jueces federales, directivos de medios, funcionarios del Gobierno porteño y exmiembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la gestión Cambiemos, tras compartir en octubre un viaje a Lago Escondido, y subrayó también que pedirá que se inicie un sumario ante la comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura sobre los magistrados involucrados.

“He sido contundente. Es evidente que gran parte del sistema de medios privados ha decidido no dar cuenta de lo ocurrido”, expresó el jefe de Estado y consideró que los hechos “lastiman a la democracia” porque se trata de un acto de “promiscuidad antirrepublicana, con la que se mueven algunos empresarios, jueces y exfuncionarios” y de un “perverso juego de cohecho”, al hablar en cadena nacional esta tarde.

El Jefe de Estado consideró que “todo parece indicar que quedó expuesto una vez más el deterioro de la calidad institucional en que han incurrido algunos jueces, fiscales, exfuncionarios y empresarios”.

“Por primera vez queda expuesta el modo en que ciertas corporaciones operan sobre funcionarios, jueces y fiscales procurando de ellos favores que en muchos casos buscan ventajas indebida, mientras que en otros simplemente propician la persecución de aquellos que los enfrentan”, declaró el jefe de Estado.

Fernández también aseguró que La Argentina “necesita funcionarios honestos, jueces probos y empresarios que obtengan sus ganancias sin corromper a otros”.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Cada vez más perverso, Milei está orgulloso por echar a 70 mil estatales y eliminar la obra pública

Eduardo

Salir de los comentarios