20.5 C
La Plata
18 marzo, 2024
PROVINCIA

Se inauguró el auditorio “Hebe de Bonafini” en la Subsecretaría de Derechos Humanos

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes el acto de inauguración formal del auditorio “Hebe de Bonafini” en la sede de la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, junto al subsecretario Matías Moreno y la integrante de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Carmen Arias.

 

En ese marco, Kicillof destacó que “esta es una excelente iniciativa para transformar el dolor y la pérdida en fuerza y más lucha, contribuyendo a la enorme cantidad de actividades que impulsa la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia”. “Este auditorio llevará el nombre de Hebe de Bonafini, una persona que siempre estuvo presente con su voz y sus acciones en los momentos más difíciles de la Argentina”, agregó. 

 

“Hebe tenía una obsesión por la construcción de puentes que nos acercaran a los más jóvenes para comprenderlos y para poder comunicarnos con ellos. Así fue que generaciones y generaciones de pibes y pibas encontraron en ella una verdadera referente”, expresó el Gobernador y añadió: “El aspecto central que la caracterizaba era su sinceridad y su honestidad; siempre habló con el corazón y sin especular ni hacer cálculos, dispuesta a enfrentar lo que tuviera que enfrentar”. 

 

La ceremonia se llevó a cabo en homenaje a quien fuera la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que ayer hubiera cumplido 94 años. El auditorio fue puesto en valor en articulación con el Ministerio del Interior de la Nación y la Secretaría de Derechos Humanos y cuenta con una placa conmemorativa que recuerda su lucha en defensa de los Derechos Humanos. 

 

En tanto, Moreno enfatizó que “el mejor homenaje que podemos hacerle a Hebe es continuar con la militancia y la organización para que la dignidad se vuelva costumbre en nuestro país”. “Hemos puesto en valor este auditorio, que durante cuatro años estuvo abandonado como todo lo que estuviera vinculado con los Derechos Humanos, y vamos a seguir trabajando día a día para lograr lo que Hebe proyectó y que hoy ya es un legado para todos y todas”, manifestó. 

 

“Hebe fue y será única e irrepetible. Este homenaje nos da fuerzas para seguir luchando y para cumplir además con todo lo que ella deseaba para nuestra organización”, afirmó Arias. 

 

Por último, Kicillof subrayó que “Hebe de Bonafini interpretó una época de la historia argentina con una palabra inclaudicable, en la que todos confiábamos. Nos dejó la vara muy alta y su figura incluso seguirá creciendo con el tiempo”. Y concluyó: “Su mensaje más fuerte, más contundente, fue que nunca hay que bajar los brazos”. 

 

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el subsecretario de Articulación y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lauro Grande; las subsecretarias de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias del Ministerio de Salud bonaerense, Julieta Calmels; y de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; las senadoras Teresa García y Ayelén Durán; los diputados Juan Martin Malpeli y Ariel Archanco; las concejalas Ana Negrete, Yanina Lamberti y Paula Lambertini; los concejales Guillermo Escudero y Juan Manuel Granillo; y representantes de organismos de Derechos Humanos.

También en info135

El radical Pullaro agradece a la provincia de Buenos Aires su apoyo en la lucha contra el narcotráfico

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió obras en el 210° aniversario de la recuperación de la Isla Martín García

Alfredo Silletta

Saintout le reclamó a Cifelli que detenga el ataque a la cultura

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios