22.4 C
La Plata
27 febrero, 2025
PAÍS

Defensa corporativa de Juntos por el Cambio hacia el ‘partido judicial’: nada de juicio político a la Corte

En lo que es una cabal demostración de lo que es la burda connivencia entre Juntos por el Cambio y el ‘partido judicial’, la principal alianza opositora confirmó hoy su rechazo al juicio político que le pedirá el presidente Alberto Fernández al titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y a los otros tres jueces del máximo tribunal.

El pronunciamiento de JxC se concretó por medio de un comunicado de su mesa nacional, difundido este lunes.

“La trasnochada pretensión del presidente de la Nación y el kirchnerismo, de pedir juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia, es un nuevo ataque que pretende amedrentar y socavar a los poderes del Estado. Así como no pudieron con la reforma judicial, la procuración general y la ampliación de la Corte a 25 miembros, esta vez tampoco podrán”, advirtió la coalición.

De esta manera, Juntos por el Cambio volvió a dejar en claro que su discurso de la defensa de las instituciones y de la República es solo una postura para la tribuna, porque se niegan a cuestionar al presidente de la Corte, a pesar de que salieran a la luz los chats entre su vocero, Silvio Robles, y el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, donde le adelanta información sobre el fallo por la coparticipación que benefició al Gobierno de la Ciudad.

En el comunicado, se sostiene que “estas maniobras desesperadas contra la justicia evidencian una vez más que el único objetivo de este gobierno es la búsqueda de impunidad. En un país donde lo único que crece es la inflación, la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y donde la calidad educativa se degrada día a día, el único objetivo que los desvela un 1º de enero es tener una justicia sometida. No hay otro plan más que ese, no hay empatía con lo que están sufriendo los argentinos, sólo se preocupan por ellos y sus causas judiciales”.

La postura de la coalición opositora -de cuya mesa nacional participan, entre otros, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Gerardo Morales y Miguel Pichetto- ratificó, en el plano político, que el juicio político a Rosatti que impulsan el presidente y los gobernadores del PJ no prosperará en el recinto de la Cámara de Diputados.

Justamente, en la Cámara baja, que actúa como estamento de acusación en el proceso de juicio político, los números están muy ajustados entre el Frente de Todos y JxC. Por lo tanto, el oficialismo no tiene al alcance la posibilidad de reunir los dos tercios necesarios de los diputados presentes para aprobar la acusación contra Rosatti y elevarla al Senado para el juicio.

“Juntos por el Cambio está trabajando en un proyecto de país serio, democrático, con instituciones fuertes, porque es la única forma de sacar la Argentina adelante en tiempos de deriva autoritaria de un gobierno decadente. Tenemos un plan, es con esfuerzo, con compromiso, pero vamos a recuperar el trabajo, las industrias, el desarrollo, el mérito, la esperanza y la confianza hacia dentro y fuera del país. Estamos convencidos que otra Argentina es posible”, concluyó la coalición opositora.

 

 

 

 

 

 

 

 

También en info135

Criptoestafa: Milei nombra por decreto a dos jueces aliados para blindarse en la Corte Suprema

Alfredo Silletta

El Grupo Clarín ahora también se adueña de Telefónica, y Milei le declara la guerra a Magnetto

Eduardo

Golpe a Milei: la Justicia suspende el decreto que convertía al Banco Nación en Sociedad Anónima

Alfredo Silletta

2 Comentarios

Salir de los comentarios