16.7 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

Miles de automóviles en la autovía 2 por el recambio de temporada

Más de 2.000 vehículos por hora circulaban esta mañana de domingo por el peaje bonaerense de Samborombón debido al recambio de la primera quincena de enero hacia la Costa Atlántica. La Autovía 2 estaba a virtual paso de persona.

Entre las 10 y 11 un total de 2.090 vehículos pasaron por Samborombón, en la autovía 2, con dirección a la costa Atlántica; 799 lo hicieron por el peaje de Maipú -el doble que lo registrado a las 8- y 2.192 atravesaron el peaje de La Huella, en la ruta provincial interbalnearia 11, dijeron desde Autopistas de Buenos Aires (Aubasa).

 

Restricción circular. La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires dispuso restringir la circulación de vehículos de gran porte por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses los días domingo 15 y lunes 16 de enero, con motivo del recambio turístico hacia la Costa Atlántica, se informó oficialmente.

La misma alcanza a la Autovía 2, Rutas Provinciales (RP) N° 11, 36, 56, 63, 74 y Autopista Buenos Aires-La Plata, detalló el comunicado oficial, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas turísticas.

Operativos en las rutas. Para controlar, la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) continúa con el Operativo Verano 2023 “Viajá seguro” comenzó el 19 de diciembre de 2022 y finalizará el 1 de marzo de 2023.

La CNRT despliega los controles a través de los 116 puntos operativos distribuidos estratégicamente en los distintos sitios turísticos de mayor afluencia vehicular.

El organismo, a través de sus 45 delegaciones, subdelegaciones provinciales y bases operativas, estará presente con 350 agentes, 140 móviles, 250 PDA (Personal Digital Assistant) para fiscalización y 75 alcoholímetros.

La Alcoholemia Federal ya cumplió 25 ediciones consecutivas, y es el resultado del trabajo en conjunto con todas las jurisdicciones del territorio nacional para controlar y desalentar el alcohol al volante.

Es el programa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- por el cual las 23 provincias, CABA y cientos de municipios de todo el país realizan controles de alcoholemia simultáneos y coordinados a conductores de vehículos automotores.

 

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

Salir de los comentarios