20.5 C
La Plata
19 marzo, 2024
PROVINCIA

Kicillof: “La proscripción del partido judicial no es contra Cristina, es contra el peronismo”

En un extenso reportaje, el gobernador Axel Kicillof fue contundente con la proscripción a la vicepresidenta. “No puede ser que Cristina esté prohibida, no puede ser. No puede estar proscrita. El peronismo tiene una historia de proscripción que fue no solo contra Perón, sino contra los símbolos, contra la marcha. O sea que no es contra Cristina, es contra el peronismo. Yo lo asumo así y creo que esto es tan, pero tan escandaloso, que tenemos que poner el eje ahí”, señaló. 

En el reportaje realizado por Belén Bartoli para El Destape, el gobernador profundiza el tema de la proscripción. “Creo que un primer punto es dejar en claro esto de proscripción y cuál es la situación. Todavía no se conocen ni los fundamentos, pero la condena ya está en primera instancia. Una condena a prisión y a la imposibilidad de desempeñar cargos públicos de por vida. Cristina es la principal dirigente del peronismo. O sea no es a cualquiera dirigente, sino a “la dirigente política”, afirma.

Luego continua: “Un Poder Judicial, que tiene un sector al que llamamos partido judicial putrefacto que está en contacto y connivencia con medios de comunicación, con servicios de inteligencia y con una parte de la política nacional e internacional, se anima a proscribir a Cristina. Entonces también pone al peronismo en una situación donde su principal dirigente está condenada. Y después te dicen que esa condena se puede revisar en una segunda instancia. ¿Y quiénes son los jueces de segunda instancia? Hornos y Borinski, jugadores de pádel con Macri. Entonces, ¿cómo se gobierna este país así? Levantar la proscripción de Cristina; hay que señalizarlo. Y que se hagan cargo los sectores de nuestra oposición, los sectores del Poder Judicial, los sectores mediáticos, los sectores de ese submundo de la inteligencia residual de todo esto. Que se hagan cargo los que quieren que el peronismo vaya a una elección en estas condiciones, y además que se calle la boca. Una vez comprendido y señalizado, hay que levantar esa proscripción”.

 

Segundo mandato. Luego defendió su gestión y afirmó las razones para otro mandato. “Poniéndolo en pocas palabras planteamos que hay una clara disyuntiva de cara a las elecciones que vienen. Obviamente nadie desconoce la pandemia, la guerra y, si faltaba poco, la sequía en provincia de Buenos Aires y en buena parte del país, pero más allá de todas las dificultades, creo que la gran disyuntiva, el gran dilema que hay de cara al año electoral es los derechos -que nuestro gobierno es un gobierno que reconoce derechos – o la derecha. Nosotros venimos trabajando en educación, en salud, también en el derecho al turismo, al esparcimiento, o sea, es una batería de propuestas del Estado de donde se reconocen derechos. Y la gran disyuntiva es la derecha o los derechos, porque ya hemos escuchado cuál es la propuesta que trae el macrismo en versión original y en copias como Larreta, Bullrich y compañía. Y lo que traen es un programa económico de ajuste feroz, salvaje y de privatizaciones. Es un revival de lo peor del neoliberalismo de los ’90 en un mundo totalmente distinto”, señaló. 

Por ultimo contó que muchos intendentes de la oposición, generalmente del radicalismo, coinciden muchísimo, a veces más en off que en on, con el modelo de Provincia que estamos planteando.

 

 

También en info135

El radical Pullaro agradece a la provincia de Buenos Aires su apoyo en la lucha contra el narcotráfico

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió obras en el 210° aniversario de la recuperación de la Isla Martín García

Alfredo Silletta

Saintout le reclamó a Cifelli que detenga el ataque a la cultura

Alfredo Silletta

2 Comentarios

Salir de los comentarios