19.3 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Interna al rojo vivo en la Rosada: “Si el presidente quiere puede echarme”

“No pienso renunciar, pero el presidente si quiere echarme puede hacerlo”, habría dicho el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, luego que los albertistas Victoria Tolosa Paz, Gabriela Cerruti y Agustín Rossi lo cuestionaran. “Me parece que estos muchachos no entienden que el Frente de Todos lo integran tres sectores, el mayoritario que lo conduce Cristina Kirchner, el Frente Renovador de Sergio Massa y los funcionarios que responden al Presidente Fernández”, dice un dirigente muy importante de la coalición oficialista.

La interna en el gobierno se acrecentó cuando el ministro de Interior dejo trascender que el presidente Alberto Fernández no tiene códigos cuando lo excluyó de una reunión de organismos de derechos humanos y el presidente Lula da Silva.

Desde la cercanía de “Wado” de Pedro señalaron molestos que el presidente no lo invitó “porque lo ve como un competidor en las próximas elecciones”, pero explicaron que en materia de DD.HH. no hay que olvidarse de es un tema que tiene que ver con su historia y que mezclar esas cosas con las especulaciones electorales es “ya no tener códigos”.

La ministra Victoria Tolosa Paz, referente del presidente y con sueños de ser candidata a vicepresidenta en una fórmula con él o a vicegobernadora de Kicillof en lugar de Verónica Magario, salió con los tapones de punta contra el ministro del Interior.

“No me queda muy claro si es una información en off del ministro o de su entorno. Si fueron declaraciones del propio ministro, creo que es un buen momento para aclarar si es un trascendido mediático utilizado para algún sentido”, expresó Tolosa Paz.  Y agregó: “De no ser cierto hay que aclararlo. Y de ser cierto claramente invito a reflexionar sobre las faltas de códigos. En todo caso quienes están dentro del Gobierno y critican como si estuvieran afuera, hay que definirse. O estás adentro o afuera”.

Desde que la vicepresidenta Cristina Kirchner dijo que no será candidata porque “está proscripta”, desde el kirchnerismo hablan que si ella no está en la cancha el peronismo no puede hablar de candidaturas. “No podemos hablar de ningún diseño electoral con Cristina proscripta”, afirma Andrés Larroque y otros dirigentes de ese espacio.

En el albertismo no están de acuerdo y el presidente está convencido que será el candidato del Frente de Todos en las próximas elecciones. Anoche, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, afirmó que “el espacio de representación del Gobierno debe quedar solamente para una persona. Esto significa que, si el Presidente tiene la voluntad de ir por la reelección, ningún ministro ni representante del espacio debería competir”.

El problema de Alberto Fernández es que no cuenta con el apoyo de Cristina, por lo cual su candidatura es una quimera. Más allá del silencio de la vicepresidenta, en el kirchnerismo piensan en un candidato propio como Wado o el ministro de Economía Sergio Massa si logra domar la inflación.

 

 

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios