19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
PAÍS

La fantasía de Tolosa Paz de reemplazar a Magario en la fórmula con Kicillof terminó abruptamente antes de nacer

Las versiones que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, con el apoyo de Alberto Fernández quería reemplazar a Verónica Magario en la fórmula con Axel Kicillof para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, murió antes de nacer.

En las últimas semanas circulaba que el albertismo exigía el segundo lugar en la fórmula bonaerense. El rumor se acrecentó cuando en la última encuesta de Julio Aurelio “aparece” Tolosa Paz en competencia con el gobernador, algo inusual ya que en todas las consultoras el segundo nombre en la listas del FdT bonaerense siempre fue Martín Insaurralde, quién cuenta con el apoyo de los intendentes y del propio Máximo Kirchner. En esa encuesta de Aresco, Kicillof lograba el 29,7% y Tolosa Paz el 6.9%.

En las últimas horas, la ministra de Desarrollo Social se subió a unos rumores sobre unas supuestas declaraciones del ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, molesto por haber sido excluido de una reunión con organismos de Derechos Humanos y el presidente Lula da Silva. La versión afirmaba que no lo invitaron por ser un competidor en las próximas elecciones, lo que consideró una falta de “códigos” del presidente.

Tolosa Paz no dudo en responderle: “No me queda muy claro si es una información en off del ministro o de su entorno. Si fueron declaraciones del propio ministro, creo que es un buen momento para aclarar si es un trascendido mediático utilizado para algún sentido”. Y agregó: “De no ser cierto hay que aclararlo. Y de ser cierto claramente invito a reflexionar sobre las faltas de códigos. En todo caso quienes están dentro del Gobierno y critican como si estuvieran afuera, hay que definirse. O estás adentro o afuera”.

La respuesta del peronismo bonaerense llegó rápidamente. La ex ministra y presidenta del bloque del Frente de Todos en el Senado provincial, María Teresa García, le respondió: “No entiendo, Tolosa Paz, Adentro o Afuera de qué? Creo que todos trabajamos para sacar el país adelante. No me parece responsable su consideración sobre Wado de Pedro”.

A continuación, la presidenta del Instituto de Cultura de la Provincia, Florencia Saintout fue más directa: “Atacar a Wado de Pedro pensando en la campaña electoral propia es lo más antiperonista que hay”. Y agregó: “Primero la patria, después el movimiento y por último las personas Victoria Tolosa Paz, te lo repito porque parece que nunca lo entendiste”.

Hay que recordar que el peronismo platense nunca quiso que Tolosa Paz fuera candidata a intendenta de La Plata y cuando encabezó la lista para legisladores nacionales en la provincia de Buenos Aires en 2021 fue por decisión del presidente y no de Cristina Kirchner. En esas elecciones finalmente perdió frente a Diego Santilli.

Más allá de las desafortunadas declaraciones de Tolosa Paz, en el peronismo bonaerense afirman que hoy por hoy la fórmula para las elecciones será repetir con Axel Kicillof-Verónica Magario. “Fórmula que gana no se toca”, dijo un importante jefe comunal y agregó: “Verónica representa a La Matanza, tiene muy buena relación con todos los jefes comunales y especialmente con la vicepresidenta que hace cuatro años la eligió”.

 

 

También en info135

“El hambre es el límite”: Más de 500 cortes en todo el país

Alfredo Silletta

El PJ se pone en marcha: el viernes 22, durante un congreso partidario, se debatirá la conducción y el nuevo rol del partido

Eduardo

Milei y Espert lanzan a dúo su odio contra Kicillof, y llaman a una “rebelión fiscal en la Provincia”

Eduardo

2 Comentarios

raul 30 enero, 2023 at 4:18 pm

formula que gana,NO SE CAMBIA

Respuesta
El albertismo decidió que Tolosa Paz enfrente a Kicillof en las PASO - INFO135 24 febrero, 2023 at 9:27 am

[…] La fantasía de Tolosa Paz de reemplazar a Magario en la fórmula con Kicillof terminó abruptamente… […]

Respuesta

Salir de los comentarios