17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

El presidente duro con el macrismo: “Hicieron negocios con sus familias y le robaron 25 mil millones de dólares a los argentinos”

Luego del incendiario comunicado de Juntos por el Cambio donde afirman que el gobierno está por dejar una “bomba de tiempo” al próximo gobierno, el presidente Alberto Fernández anoche publico una serie de tuit respondiendo el intento golpista de la oposición. “Es momento de reflexionar, hay un horizonte y un futuro. Depende de nosotros alcanzarlo. No lo olviden: heredamos un país endeudado, con 23 mil PyMEs cerradas y millones de argentinas y argentinos sumergidos en la pobreza”, señaló el presidente.

Luego fue contundente contra el macrismo: “Hicieron negocios con sus familias y fugaron 25 mil millones de dólares, dinero robado a las argentinas y a los argentinos con el que se podrían haber hecho mucho antes las obras energéticas que hoy inauguramos en Tucumán: 200.000 familias e industrias serán beneficiadas”.

Por ultimo afirmó: “Los pícaros que se llevaron ese dinero y dejaron sufriendo a la Argentina, hoy levantan el dedo y nos quieren enseñar lo que debemos hacer. Quieren volver a gobernar y debemos evitarlo. El Peronismo debe triunfar”.

Por su parte, Antonio Aracre, jefe de asesores del presidente, salió al cruce de los principales dirigentes de la oposición, que publicaron un documento en el que calificaron a los compromisos de deuda del Tesoro como “una bomba de tiempo” e “imposibles de pagar”.
En un comunicado, Aracre afirmó: “¿Bomba de tiempo? ¿Tasas usurarias imposibles de pagar? De verdad Juntos por el Cambio cree que la gente no tiene memoria para recordar cómo llegamos al FMI y al “reperfilamiento” (eufemismo de default) del ex ministro (de Hacienda, Hernán) Lacunza?”. Y continuó: “Tuvimos una pandemia y una guerra. Y crecimos en dos años de los tres que llevamos en el gobierno. En el período que gobernó Cambiemos, el PBI cayó en tres de los cuatro años que nos gobernaron, sostuvimos la actividad empresaria y el consumo en pandemia con los ATP y los IFE”.
Por ultimo: “Hoy tenemos un PBI mayor al de 2019 y el desempleo entre los más bajos de la serie histórica. Cuando no tenés propuestas honestas y constructivas para ofrecerle a la sociedad ni antecedentes exitosos para mostrar, el silencio es el mejor consejero”.

Gabriel Katopodis, aseguró: “bomba de tiempo es una deuda con el FMI de 45 mil millones de dólares, la que dejaron defaulteada en pesos, 25 mil PyMEs cerradas, 46 meses de destrucción de empleo industrial, y la lista sigue”.

En tanto, el director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, dijo que en Juntos por el Cambio “están jugando con fuego” y “detrás de declaraciones explosivas y marketineras, sufrimos todos los argentinos con angustia”. Y agregó: “Ya lo vivimos con el gobierno de Mauricio Macri, que defaulteó la deuda en pesos, devaluó la moneda e impuso el cepo”.


 

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

Salir de los comentarios