10.6 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Macri embarra la cancha, y profundiza la feroz interna en el PRO: mientras apoya a Vidal, se aleja de Larreta

Mientras el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recurrió a las redes sociales para sumarse a la carrera por llegar a la Casa Rosada, en una jugada para nada inocente, el ex presidente Mauricio Macri reapareció en la inauguración de las oficinas desde las que María Eugenia Vidal piensa trabajar en su candidatura para suceder a Alberto Fernández.

Sin lugar a dudas, no dejó de ser una sorpresa que Macri abandonara sus tan preciadas como prolongadas vacaciones en el lujoso country Cumelén, en la paradisíaca Villa La Angostura, y que la primera actividad política fuera aceptar una invitación de la ex gobernadora bonaerense a la inauguración de sus oficinas electorales.

Y no fue precisamente producto de la casualidad esta movida, porque ocurrió casi simultáneamente al momento en que Rodríguez Larreta arrancaba la carrera en la búsqueda de su candidatura presidencial.

El espacio en Retiro será desde donde trabajarán los asesores de Vidal en su candidatura presidencial, que la ex orgullosamente bonaerense todavía no anuncia, aunque el encuentro con Macri tuvo de fondo carteles que decían: “Vidal presidenta”.

“Gracias Mauricio por acompañarnos hoy y por confiar siempre. SÉ QUE SE PUEDE, porque creo en nuestro equipo, creo en mi país y creo en los argentinos. Vamos a recuperar el futuro”, escribió Vidal, cada vez más lanzada. De hecho, tras este hito, partía hacia la provincia de Santa Fe, donde recorrerá varias ciudades.

Quienes están cerca del ex presidente, aseguran que Macri busca “nivelar el terreno” entre Larreta y sus adversarios, pero, qué duda cabe, haber participado del acto de Vidal el mismo día que se lanzó el jefe de Gobierno porteño, parecería más una profundización de la grieta que se vive en el PRO.

En tanto, Larreta señaló en su cuenta personal de Twitter que: “Es hora de animarnos a transformar el país para siempre”. Lo hizo junto a una foto en el kilómetro 0 de la ruta 40, que une la Argentina de sur a norte. La imagen es en la localidad de Cabo Vírgenes a 133 kilómetros de Río Gallegos, Santa Cruz.

Según señalaron desde el entorno del líder porteño del PRO, este fue el primero de los tres pasos que tendrá el lanzamiento, ya que en las próximas horas publicará un video en el que mantendrá el discurso “antigrieta”, realizará un diagnóstico de la situación de la situación actual, y el delicado contexto económico.

Primero salió Diego Santilli a ratificar que irá por la gobernación bonaerense, luego Fernán Quirós a pelear la sucesión en la jefatura de Gobierno, y finalmente Larreta, para presidente.

Para dejar en claro que todo en Larreta estará planeado: el tuit se emitió a las 20.23. El objetivo era cosechar respaldos de dirigentes del PRO a lo largo del país y mostrar que Patricia Bullrich y Vidal cuentan solo con una minoría de dirigentes.

 

 

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

Salir de los comentarios