16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Alberto Fernández convocó a la apertura de sesiones ordinarias: será el miércoles 1 a las 11

El presidente Alberto Fernández convocó este viernes a la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, para el próximo miércoles 1 de marzo a las 11, en lo que será el último año de su mandato, cruzado por la campaña electoral.

El mandatario lo comunicó a través del Decreto 91/2023 publicado en el Boletín Oficial, con la firma del presidente y del jefe de Gabinete, Agustín Rossi: “En uso de las facultades conferidas por el artículo 99 inciso 8 de la Constitución Nacional, el presidente de la Nación decreta: la apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación correspondientes al año en curso se realizará el día 1° de marzo próximo a las 11:00 horas”.

Se trata de un acto institucional que se repite todos los años para dar comienzo a las actividades legislativas de manera oficial. Las sesiones, tanto en la Cámara baja como en la Cámara alta, inician el 1 de marzo y finalizan el 30 de noviembre de acuerdo a lo establecido por la Constitución Nacional.

El discurso, que se transmitirá mediante cadena nacional, será el cuarto que llevará a cabo Fernández ante el Parlamento desde el inicio de su gestión. Lo hará acompañado de sus ministros y de la vicepresidenta Cristina Kirchner, titular del Senado.

De esta manera, se volverán a encontrar todas las fracciones del oficialismo, encabezadas por sus dirigentes máximos, el presidente, y CFK quienes compartirán el miércoles, el acto de inicio en la Cámara alta.

En medio de sus cada vez más frecuentes apariciones públicas y recorridos por distintas provincias, el presidente elabora junto a sus colaboradores más fieles el discurso que desarrollará ante la Asamblea Legislativa. Un texto que tendrá entre sus ejes la defensa de su gestión, con la aspiración de volver a encabezar la boleta del oficialismo en busca de su reelección.

 

 

 

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Salir de los comentarios