26 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Mayra Mendoza y la vicegobernadora Verónica Magario recorrieron la fábrica refinería Sudamericana SA de Quilmes Oeste

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, encabezaron este miércoles una visita a la fábrica Refinería Sudamericana SA, ubicada en Camino General Belgrano 1879, en Quilmes Oeste, donde fueron recibidas por la directora de producción, Laura López, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Previamente, ambas funcionarias se reunieron en el Palacio Municipal para continuar con el fortalecimiento del trabajo en conjunto en beneficio de los quilmeños y las quilmeñas.

 

“En este 8 de marzo y antes de comenzar con las movilizaciones, vinimos a visitar una fábrica que está conducida por una mujer y creo que ese es un valor muy importante que tiene nuestra Provincia de Buenos Aires. Por eso la visita de nuestra vicegobernadora, Verónica Magario, para poder mostrarle todo el potencial productivo e industrial que tiene nuestro municipio y lo importante que es que haya mujeres al frente de empresas”, sostuvo Mayra.

 

La Jefa comunal indicó que “esta empresa tiene muchísimos años en Quilmes, ha crecido y emplea entre todas sus firmas hasta 500 trabajadores. Eso para nosotros es muy importante, por eso queremos que sepan que van a contar con el acompañamiento del Municipio para todo el crecimiento que seguramente se viene”.

 

Por su parte, Magario señaló: “Hoy estuvimos en Quilmes en este día especial por el Día de la Mujer, charlando muchísimo con la Intendenta sobre el distrito y todo lo que se viene porque hay que seguir construyendo. Estuvimos con Laura, que está al frente de una empresa familiar y quiero destacar que estas empresas familiares antes eran de los padres a los hijos varones, pero ahora se han incorporado las mujeres y también están al frente ellas”.

 

En la misma línea, subrayó: “Es una empresa de muchos años que sigue creciendo con tecnología y muchos empleados. Esto es apostar a la industria nacional, al trabajo argentino y fundamentalmente una familia de Quilmes que sigue apostando por Quilmes. Esa es la pertenencia, la identidad y las ganas de crecer. En esto siempre vamos a estar muy enlazadas las mujeres, también por supuesto junto a nuestros gobiernos como el de Mayra que hace un esfuerzo enorme por acompañar estas iniciativas, nuestros empresarios, nuestras empresarias y el Gobierno provincial aportando y acompañando”.

 

A su vez, López comentó: “Les quiero agradecer a las dos que hayan venido a conocer nuestra fábrica. Obviamente es una responsabilidad enorme cuando una sabe que da tanto empleo y que no solamente es de lo que una vive, sino de lo que viven un montón de familias. Es la economía circular que se genera siempre que uno da empleo, es una responsabilidad muy grande y la verdad que yo tengo la suerte de trabajar en un ámbito en el que soy respetada como mujer y como jefa, creo que soy valorada también por eso”.

 

Por último, la empresaria remarcó la importancia que tiene esta industria en todo lo que tiene que ver con el medioambiente, los productos que venden y exportan al mundo para la generación de biocombustibles. Todos los residuos que generan tienen un proceso posterior, tanto en el país como en Europa y Estados Unidos, para la producción de biocombustibles que reemplazan los combustibles tradicionales.

 

Refinería Sudamericana fue fundada en la década del 70 y forma parte de un grupo en donde se encuentran también las compañías Molisur SRL, Transgroupe SA y Rendering SA; se dedica a la refinería y conversión en comestibles de las grasas y los aceites crudos y vegetales para abastecer a la industria a granel. Como así hacen el envasado de productos como margarinas que se utilizan para las confiterías, panaderías, fábricas que hacen tapas de empanadas, etc. También cuentan con productos de venta al público como la grasa bovina en sachet y la grasa de cerdo.

 

También reconvierten residuos orgánicos y hacen biocombustibles para la industria naviera y para toda la industria de transporte de Europa. Actualmente se encuentran en pleno desarrollo de la logística para exportar a Estados Unidos para la aeronáutica y aviones. Hoy cuentan con 188 empleados, la planta se encuentra en un proceso de finalización de una obra de ampliación de la sala de envase y ya comenzaron con una obra de servicios para el personal que contiene vestuarios, comedor y una sala de capacitaciones. Estas tareas forman parte de una decisión de la firma de seguir en constante crecimiento.

 

En la actividad estuvieron presentes las y los secretarios de Mujeres y Diversidades, Bárbara Cocimano; de Desarrollo Económico Sustentable, Mario Lozano; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy; y el director de Formación e Intermediación Laboral, Thomas Schuld.

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios