21 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Verónica Magario firmó un convenio de colaboración y asistencia técnica con la ministra Estela Díaz

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, se reunió en el Senado bonaerense con la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, con quien firmó un convenio de colaboración y asistencia técnica.

 
 

El objetivo del acuerdo es coordinar acciones recíprocas para la promoción y el acceso a derechos de la población que habita en el territorio provincial, específicamente en políticas que versen sobre la problemática de género, mujeres y colectivos LGTBI+.

 
 

Para esto, la Cámara Alta bonaerense y el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia llevarán adelante de modo conjunto distintas acciones, planes, programas y actividades derivados de convenios específicos para cada caso.

 
 

Como presidenta del Senado, Verónica Magario, impulsó la creación de la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidades; la conformación del Equipo Interdisciplinario de Intervención para situaciones de violencia de Género; y ha bregado por la sanción de profusa normativa que a instancias del Poder Ejecutivo provincial, protege y asiste no sólo a las mujeres, sino a las diversidades.

 
 

Según indica el convenio rubricado, “se vuelve indispensable el trabajo colaborativo entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, que permita dar síntesis efectiva a los trabajos realizados por las distintas áreas que comprometen la actuación de un Estado presente y eficiente desde los poderes que lo conforman”.

 
 

Participaron de la firma, la Directora de Mujeres, Géneros y Diversidades del Senado bonaerense, Jazmín Ocampo, y la jefa de Gabinete del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Jimena Orchuela.

También en info135

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en General Belgrano

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió puestos de seguridad en Ramallo y San Pedro

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios