17 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

Según una encuesta, Cristina es la dirigente con mejor imagen en el Conurbano

Mientras se espera para el viernes la charla magistral  de Cristina Kirchner en la Universidad Nacional de Río Negro y el acto del sábado 11 en Avellaneda bajo la consigna “Luche y Vuelve” para romper la proscripción contra la vicepresidenta, apareció una encuesta de  CB Consultora Opinión Pública realizada  entre el 1 y 5 de marzo en el Gran Buenos Aires, la cual confirma que pese a los ataques furibundos de los medios hegemónicos y la Justicia en la última década, la figura de Cristina sigue siendo la que mejor imagen positiva tiene.

Según el estudio, la vicepresidenta tiene una imagen positiva cercana al 50 por ciento en la mayoría de los distritos del conurbano. En La Matanza llega al 50,5%, en Moreno, al 50,1% y en Florencio Varela a un 49,8%. En José C. Paz un 47,3%,  en Malvinas Argentinas un 45,9%, en Quilmes un 42,9% y en Merlo un 41,9%.

Baja un poco en Lomas de Zamora con un 39,2%, en San Martín un 38,1%, en Escobar un 36,1%, en Avellaneda un 35,9%, en Almirante Brown un 35,7% -aquí el dato es llamativo ya que el peronismo nunca baja del 60 por ciento de los votos-, quizás solo me midió en la zona de Adrogue y no en los barrios del municipio.

En Berazategui (35,1%), en Hurlingham (34,5%), en Lanús (33,5%) y en Esteban Echeverría (33,1%). En Ituzaingó (32,8%) y en Tigre (28,2%).  Y obviamente tiene una mala imagen en Vicente López (16,1%) y en San Isidro (14,5%), distritos esquivos al peronismo.

Merece destacarse que ninguna figura de Juntos por el Cambio hoy supera a la vicepresidenta y sus candidatos a gobernador (Santilli, Grindetti y Ritondo) están en 15 puntos promedio.



También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios