23.9 C
La Plata
23 marzo, 2023
MUNICIPIOS

Niños y jóvenes de otros siete clubes llegan a la ‘Repu’ para hacerse chequeos gratuitos

A través del programa “Más Salud en tu Club”, la Municipalidad de La Plata atendió en los últimos días a cerca de mil niños y adolescentes que realizan prácticas deportivas en instituciones barriales de la Ciudad. Esta semana continúan los chequeos sanitarios en la República de los Niños.

La iniciativa se desarrolla en el predio de Gonnet desde las 8:00 hasta las 13:00 y se encuentra destinada a chicos y adolescentes de entre 5 y 17 pertenecientes a diversos clubes y asociaciones barriales.

Durante la jornada, personal especializado actualiza su calendario de vacunación, además de brindarles atención odontológica, realizarles electrocardiogramas y medir  su presión arterial, peso y talla.

“Este tipo de controles son fundamentales para la prevención”, recalcó el secretario de Salud, Enrique Rifourcat, y agregó que “para poder realizarlos, los interesados deben concurrir con la libreta sanitaria, donde se registran los datos recabados en cada examen médico”.

Cabe señalar que, además de la evaluación general, la actividad incluye la investigación de antecedentes familiares sobre enfermedades crónicas o alergias para saber de qué forma actuar ante posibles síntomas.

El cronograma de esta semana comenzó ayer con integrantes del Club Juvenil La Plata y continuó hoy con deportistas de Nueva Alba. Asimismo, el miércoles y jueves será el turno de los clubes Autonomía y CRISFA, respectivamente, y el viernes 17 el de San Juan Bautista, CF Los Hornos y CF Hernández.

También en info135

Más tecnología y educación para lxs jóvenes de Avellaneda

Alfredo Silletta

Organizan recorridas en bicicleta por sitios emblemáticos marcados por la dictadura

Alfredo Silletta

Licitación pública para más obras en Ensenada

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios