22.1 C
La Plata
28 febrero, 2024
MUNICIPIOS

Almirante Brown: en el Parque Don Orione instalan juegos infantiles e infraestructura para hacer ejercicio y deportes

El Municipio de Almirante Brown informó que ya comenzaron a instalarse juegos infantiles de última generación, junto a aparatos para la ejercitación, y a la infraestructura para promover el deporte y la cultura en el nuevo Parque Don Orione.

Esta obra, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en la localidad de San Francisco de Asís, registra un avance cercano al 80 por ciento, y actualmente está sumando todo el equipamiento para la recreación de las niñas, los niños y las familias de la zona.

En paralelo, Obras Públicas y la Nación y el Municipio browniano avanzan con la construcción del cerco en el frente del extenso predio y continua la colocación de las nuevas luces LED, además de trabajos de forestación con especies nativas.

Cabe recordar que la obra se lleva adelante en el espacio de ocho hectáreas que se encuentra frente a la manzana 32 del complejo habitacional, donde se trabaja en la instalación de senderos, espacios naturales y especialmente en la forestación del predio. También se concreta la colocación de las últimas luminarias con tecnología LED en áreas internas y externas.

“Estamos orgullosos por el avance de las obras del Parque Don Orione que se construye a todo ritmo a través del programa Parques Argentinos. Le agradecemos al ministro Gabriel Katopodis y al equipo de Obras Públicas de la Nación por construir en Almirante Brown el primero de los 30 parques argentinos de nuestro país”, señaló Mariano Cascallares.

Por su parte el intendente interino Juan Fabiani agregó que “este imponente proyecto se enmarca en el Programa Federal Parques Argentinos, cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento de un sistema de espacios verdes en las grandes ciudades y áreas metropolitanas del país”.

El Parque va a transformar no solamente Don Orione sino el resto del distrito, y en él a partir de su próxima apertura se podrá disfrutar de diversas actividades cívicas, sociales, culturales, recreativas y deportivas destinadas a todas las familias y los vecinos brownianos.

También en info135

Noe Correa visitó la obra de una nueva bocacalle en Villa de Mayo

Alfredo Silletta

Mayra recorrió la empresa TEMFLOR y dialogó con las y los trabajadores

Alfredo Silletta

Morón lanzó un programa para habilitar comercios de forma gratuita

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios