20.6 C
La Plata
12 junio, 2024
MUNICIPIOS

Con vacunación antirrábica y atención primaria, el consultorio veterinario desembarca en Hernández

Con el objetivo de garantizar la salud pública y tras su paso por Arturo Seguí, el consultorio veterinario gratuito de la Municipalidad de La Plata arribó a la delegación de Hernández. Días, horarios y requisitos para la atención de perros y gatos.

“Queremos acercar este servicio a todos los barrios para que cada vez más vecinos cuenten con postas atención veterinaria y vacunación antirrábica cerca de sus domicilios”, dijo el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.

Las jornadas se desarrollarán en el espacio municipal de 25 entre 512 y 513 el lunes 20 y el miércoles 22 de marzo, desde las 14:00 hasta las 18:00. Por su parte, el martes 21 y el jueves 23 por la mañana, la actividad se desarrollará de 9:00 a 13:00.

Según destacaron desde el área, la vacunación contra la rabia “es la única herramienta existente de prevención, independiente de si los animales salen o no al exterior”, razón por la cual “es sumamente necesaria, obligatoria y gratuita”.

Los vecinos que lleven al consultorio móvil a sus perros y sus gatos deberán hacerlo utilizando métodos de sujeción seguros y, en los casos necesarios, también correa y bozal.

 

También en info135

Morón: Descuentos y promociones por el Día del Padre

Alfredo Silletta

Mayra: “los vecinos de Quilmes necesitamos que el gobierno nacional reanude obras fundamentales para la ciudad”

Alfredo Silletta

El Municipio desplegó un megaoperativo de limpieza y puesta en valor en el Parque Saavedra

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios