17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
MUNICIPIOS

Clausuraron dos canteras que funcionaban de forma ilegal en Villa Elvira

La Municipalidad de La Plata, junto a la Policía Ecológica y los Ministerios de Ambiente y Producción bonaerense, desplegaron un importante operativo de control ambiental en Villa Elvira, donde clausuraron dos canteras que funcionaban sin habilitación.

El procedimiento, que se desarrolló en los predios emplazados en 122 y 615 y en 619 entre 122 y 2, contó con la participación de las Secretarías de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia y de Gobierno. 

Tras encabezar una reunión de trabajo convocada por la Defensoría del Pueblo, se realizaron las inspecciones pertinentes y se detectó que en los terrenos se estaban haciendo obras de extracción de tierra de forma ilegal, ya que los predios no contaban con la debida habilitación para este tipo de tareas. 

Además de contaminación, estas acciones producían grietas en las paredes y riesgos de derrumbe en los barrios linderos. 

Si bien una de ellas había sido clausurada por la Municipalidad, ahora se procedió al cierre de la otra a partir del trabajo de todos los organismos involucrados. 

“Nuestro objetivo es reducir el impacto ambiental que genera este tipo de actividad”, expresaron desde la Comuna tras la intervención, e indicaron: “Verificamos que se cumplan con los requisitos que dicta la ley, procurando que no se dañe el entorno”.

Finalmente, se informó que para denunciar irregularidades y malos manejos que ocasionen o pongan en riesgo el ambiente, los vecinos pueden contactarse con el área de Control Ambiental a través de la línea 147 del Municipio.

También en info135

El Teatro Municipal Coliseo Podestá abrió sus boleterías para estrenar a la temporada 2024

Alfredo Silletta

La intendenta y el gobernador entregaron nuevos camiones para fortalecer el sistema de recolección diferenciada en Quilmes

Alfredo Silletta

Los desafíos de la universidad pública, eje del encuentro entre Fernando Espinoza y jóvenes estudiantes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios