Silvia Gorosito, la concejala por Juntos de Chacabuco que reivindicó a la dictadura cívico militar de 1976, se vio obligada a presentar la renuncia a su banca, como resultado de los repudios generalizados que provocó un nefasto post en redes sociales en donde celebraba los vuelos de la muerte.
Ante el rechazo generalizado y la falta de apoyo hasta en su propio bloque, la edil envió una carta al presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, en donde oficializó su salida de la banca a la que accedió el 28 de febrero de este año.
El posteo que derivó en su renuncia mostraba una imagen de un avión Hércules del Ejército lanzando cuerpos al vacío, acompañado con la leyenda “Feliz día del montonero”.
La exconcejala planteó sus “más sinceras disculpas” por las publicaciones en redes sociales el 24 de marzo, día de la Memoria, Verdad y Justicia. “De ninguna manera fue mi intención desconocer o minimizar los terribles crímenes de la dictadura militar”, dijo.
Sin embargo, apeló a la teoría de los dos demonios al marcar que “la historia debe ser contada en forma completa para poder conocer toda la verdad y entonces empezar a sanar las heridas de nuestra sociedad, para luego trabajar juntos por un país que incluya a todos los argentinos”.
El bloque del Frente de Todos ya tenía previsto pedir su destitución a raíz de las sucesivas reivindicaciones a la dictadura que fueron denunciadas por organismos y referentes sociales y políticos de la ciudad a lo largo de los últimos años. Incluso, hasta los concejales del PRO, aliados del oficialismo local en Juntos, evaluaban acompañar el pedido del FdT.
El año pasado, Gorosito publicó una imagen del baúl de un Ford Falcón color verde y dentro de él se encontraban Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof. También en 2022, había posteado una foto de la Junta Militar que protagonizó el golpe del ’76. Las palabras, en aquella oportunidad fueron: “Gracias por todo”.