18.4 C
La Plata
23 abril, 2024
MUNICIPIOS

Morón sumó nuevo equipamiento para la gestión de residuos urbanos

El intendente de Morón Lucas Ghi y el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella, entregaron hoy tres camiones destinados a la gestión de residuos urbanos que realizarán diferentes tareas en el distrito. Además, las autoridades recorrieron las obras del nuevo Centro de Clasificación y Acondicionamiento de Materiales Reciclables en Castelar sur y plantearon nuevas líneas de trabajo con la mirada puesta en el cuidado del ambiente.

Los nuevos móviles fueron adquiridos por una inversión de $62.233.585,20 y permitirán mejorar las tareas de mantenimiento de los espacios públicos y la gestión integral de residuos sólidos urbanos.
El equipamiento entregado consta de un camión con caja volcadora para la recolección de poda, corte de pastos y limpieza de espacios públicos. El segundo camión cuenta con hidrogrúa y está destinado al levantamiento de residuos, escombros, troncos, ramas y limpieza de microbasurales. La última unidad cuenta con caja para realizar traslados de tierra, compost, árboles y ramas, así como también para materiales en el Ecopunto.

Al respecto, Ghi expresó: “Con Martín (Sabbatella) y nuestros equipos de trabajo nos propusimos hacer una jornada de repaso integral de algunas de las múltiples acciones que venimos desarrollando entre el Municipio y ACUMAR. En ese sentido, hoy estamos presentando estos tres nuevos camiones que se suman a la flota municipal y que van a permitir jerarquizar y aumentar la capacidad operativa de todo lo que tiene que ver con la higiene urbana de nuestra ciudad. También recorrimos lo que es el desarrollo de la obra del tercer Ecopunto que va a tener Morón”.

El jefe comunal agregó que “Morón se distingue por su política de gestión integral de residuos, que involucra y cuenta con el compromiso de la totalidad de nuestros vecinos y vecinas. En ese sentido, llevamos adelante el programa Día Verde, que es acompañado por nuestra comunidad, y que permite que las botellas, el papel, el aluminio, cobre o el plástico no vayan al relleno sanitario. Con esta iniciativa logramos instalar que, una vez por semana, se retire ese material reciclable que la familia acumuló para llevarlo a algunas de las dos plantas de reciclaje que tenemos. Y en poco tiempo contaremos con este tercer Ecopunto, para sumar a esa tarea”.

Por su parte, Sabbatella destacó que “desde ACUMAR seguimos trabajando intensamente en el fortalecimiento de la gestión de los municipios, brindando insumos, herramientas y conocimientos en materia de residuos sólidos urbanos”, y agregó: “El Municipio de Morón ha sido pionero históricamente en la recuperación de residuos reciclables, por lo que nos alegra mucho poder aportar desde la Autoridad de Cuenca para seguir fortaleciendo una gestión distrital comprometida en la búsqueda de un desarrollo sustentable”.

También en info135

Por el Día de la Tierra, se vienen propuestas gratuitas que fomentan la conciencia ambiental

Alfredo Silletta

Continúa la Campaña de Vacunación de La Matanza

Alfredo Silletta

La Nación paralizó una obra clave y generó un fuerte reclamo del instituto de formación docente N° 41

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios