19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Cumbre del PRO: las sonrisas para la foto no lograron ocultar la tensión de un encuentro sin resultados a la vista

Más allá de la fotografía de ocasión, donde se muestran distendidos y con falsas sonrisas, en medio de la disputa por las candidaturas, tanto a nivel nacional como en distintos distritos -especialmente la Ciudad de Buenos Aires-, un inocultable clima de tensión dominó la llamada “cumbre” del PRO que se extendió por dos horas y que, a pesar de esa imagen y de las palabras para la tribuna, no se alcanzó ninguna definición a nivel electoral.

“Juntos, como hace 20 años cuando empezamos con el sueño de cambiar la Argentina para siempre. Este tiempo terrible, de miedo y angustia que estamos viviendo, es el final de una etapa que se va. Lo que viene es mucho mejor”, escribió Horacio Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter, tras la reunión.

Además del jefe de Gobierno porteño, el ex presidente Mauricio Macri; la titular en uso de licencia del partido, Patricia Bullrich; y la ex gobernadora María Eugenia Vidal estuvieron cara a cara este viernes en la casa del ex ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en San Isidro.

Del encuentro participaron también los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli, aspirantes a la gobernación bonaerense, el ex secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y quien quedó provisoriamente al frente del PRO, Federico Angelini.

El cónclave buscó llevar algo de paz a la feroz interna que se viene registrando, sobre todo entre Larreta y Bullrich, pero lejos estuvo de alcanzar ese objetivo. Otro de los temas que se debatió fue la posible incorporación de José Luis Espert al espacio de Juntos por el Cambio, algo ya respaldado por el radicalismo y la Coalición Cívica.

Mientras que Larreta pretende que el economista liberal sea candidato en las presidenciales para restarle votos a Bullrich, cerca de la titular del PRO explican que Espert recoge sus mejores números en la Provincia, y es allí donde tendría mayor sentido su postulación.

“Está muy bien que se sume Espert, pero no vemos que tenga sentido que vaya a disputar la interna presidencial con los recursos de Horacio”, señalaron en el entorno de la ex ministra de Seguridad.

Por esa razón se decidió armar una mesa para negociar con el diputado. En ese espacio no estará ninguno de los presidenciales, pero habrá representantes de los candidatos.

“La reunión fue a cara de perro, con cada uno defendiendo lo suyo. Está claro que se acercan los tiempos de definiciones”, explicó uno de los presentes en la cumbre.

Es que tanto en Nación como en Ciudad y Provincia hay cuestiones clave para resolver, pero por el momento faltan las soluciones.

“Estuvimos analizando la situación del país, lo que estamos sufriendo todos los argentinos, eso fue el tema principal de la reunión”, dijo Angelini de manera poco creíble en declaraciones a la prensa, al oficiar como uno de los voceros del encuentro.

El titular del PRO dijo que no se avanzó en candidaturas en la reunión de hoy, y el supuesto motivo por el que no se habría abordado esa cuestión es que “con la situación que estamos pasando, hablar de candidaturas es desatinado”.

 

 

 

También en info135

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios