17.2 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

El peronismo de La Matanza le pone un freno a las ambiciones del Frente Renovador

A menos de un mes del cierre de listas, las especulaciones sobre fórmulas y nombres aparecen una y otra vez en los medios de comunicación y a veces en la militancia. La foto de ayer de Sergio Massa junto al gobernador Axel Kicillof y Malena Galmarini llevó rápidamente a la especulación que si “Massa no es el candidato presidencial, Malena debe acompañar a Axel en la fórmula a gobernador y vice”.

El ministro de Economía, antes de partir hacia China en búsqueda de apoyo económico, publicó un tuit con la foto de los tres y el siguiente texto: “Con Kicillof y Malena Galmarini revisando la agenda de acuerdos de Argentina con China por los proyectos que involucran a la provincia de Buenos Aires. Laferrere, Agua Norte, AMBA II: son obras de cloacas, agua y electricidad que mejorarán los servicios a los habitantes del Conurbano Bonaerense”. Nada es inocente en política.

Hay que recordar que durante meses, el presidente Alberto Fernández especuló que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz sea la compañera de Axel en la próxima gestión. Finalmente  hoy está descartada la propuesta.

Desde el Instituto Patria afirman que fórmula que gana no se toca, cómo confirmando que Axel Kicillof-Verónica Magario repetirán. Y más allá, que ambos dirigentes se llevan bien, la vice gobernadora representa a La Matanza, el distrito más importante de la provincia de Buenos Aires. Paralelamente en las foto del acto del 25 de mayo en la plaza de Mayo recordando los 20 años de Néstor Kirchner, Magario aparece en un lugar cercano a la vicepresidenta.

En realidad, más allá de las especulaciones de algunos sectores, la intención de Malena Galmarini es luchar para ser la candidata a intendenta de Tigre donde deberá enfrentar en una interna a Julio Zamora, el actual jefe comunal.

Desde La Matanza hay sido claros: cuidar la vice gobernación y ponerle límites a la candidatura de Patricia Cubría, la mujer de Emilio Persico el líder del Movimiento Evita.

 

 

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios