10 C
La Plata
24 septiembre, 2023
PAÍS

Avanzan las negociaciones para que Wado de Pedro y Daniel Scioli vayan a una PASO en el Frente de Todos

Los bunker de Wado de Pedro y Daniel Scioli ya trabajan con una realidad: habrá PASO entre ambos y con la tranquilidad que será una interna respetuosa entre ambos dirigentes.  El temor que en algún momento se pensó en el Instituto Patria y en el despacho de la vicepresidenta se diluyó. Ambos dirigentes trabajan sobre ideas y no utilizan la agresión.

La duda que todavía no se disipó pero seguramente se resolverá cuando regrese Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense y líder de La Cámpora de China, es olvidarse que cada candidato presente listas propias, ya que eso le quitaría votos a Axel Kicillof y produciría un problema serio a los intendentes que tendrían que dirimir internas. “Acá no hay enemigos irreconciliables y debemos sumar no restar”, dice un alto dirigente de la provincia de Buenos Aires” y agrega: “Listas únicas para legisladores nacionales, provinciales y intendentes y solo internas para presidente”.

Por las dudas, en el bunker de Daniel Scioli, su ex jefe de Gabinete Alberto Pérez trabaja en armar listas en los 135 municipios en casos que no haya acuerdo. “Conmigo, operativo desanimo, no. Nosotros ya tenemos un programa, un plan de gobierno, los avales y los candidatos a lo largo y ancho de la Argentina”.

Más allá de alguna posición extrema, en el sciolismo creen que finalmente se permitirá a los jefes comunales ir con las dos boletas, lo mismo que al gobernador Axel Kicillof ya que la intensión es darle volumen al Frente de Todos y no restar en las PASO.

Por estas horas, Daniel Scioli cómo embajador en Brasil  acompaña al presidente Alberto Fernández en la reunión organizada por el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, para impulsar la reconstrucción de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y trabajar para crear unidades monetarias para comercializar sin depender del dólar.

Mientras tanto, Wado de Pedro sigue recorriendo municipios bonaerenses con la intención de darle volumen político a su candidatura. Ayer visitó las intendencias de San Vicente y Berazategui junto a los intendentes Nicolás Mantegazza y Juan José Mussi para entregar notebooks en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense. Hacia la noche fue hasta el municipio de Malvinas Argentinas donde lo recibió Leo Nardini, ex intendente y hoy ministro de Infraestructura provincial.

El titular de la cartera de Interior invitó a “que nos apropiemos de la palabra ´libertad´, porque es una palabra que tiene que ver con la democracia, la tolerancia y la empatía, y no con el autoritarismo”, y destacó que “la verdadera transgresión es pelear, debatir y discutir una sociedad donde todos tengan la misma igualdad de oportunidades”.

En su charla con los estudiantes y en referencia a quienes dicen que el Estado tiene que desaparecer recordó que  “si no existiera el Estado no existiría la escuela pública, no existiría la agricultura, y estas computadoras las comprarían los que pudieran, y los que no, no. Si no existiera el Estado, no existiría la universidad pública”.

Más allá que Agustín Rossi y Juan Grabois lanzaron sus candidaturas lo más probable es que las bajen para que la interna sea entre Wado y Scioli. Por ahora, Sergio Massa continuará cómo ministro de Economía y encabezará la lista de senadores por la provincia de Buenos Aires y Máximo Kirchner la de diputados nacionales. Desde el interior, los gobernadores miran los nuevos alineamientos y ambos dirigentes están pensando en sumar algún gobernador cómo vicepresidente y darle volumen federal a la fórmula.

También en info135

Cristina reaparece hoy con una charla sobre castas y derrumbes

Alfredo Silletta

Raverta: “Más de 200 mil personas ya solicitaron el crédito para trabajadores”

Alfredo Silletta

Batakis se reunió con empresarios, representantes PyMEs, comerciantes e industriales de Zárate y Lima

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios