22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
"SIN RED"

Lanús: con un arma, funcionario macrista persiguió y atrapó a un sospechoso: “Son ellos o nosotros”

Portando un arma, Diego Kravetz, secretario de Seguridad del municipio de Lanús, participó el sábado pasado de la persecución de un presunto motochorro en la zona de Villa Diamante, que terminó con el arresto del joven, de 16 años.

El funcionario, que se encontraba en una recorrida por la zona, fue alertado por un grupo de vecinos sobre estos dos jóvenes que estaban, supuestamente, cometiendo robos por la zona, a bordo de dos motos de cilindrada 110, una blanca y otra azul.

Kravetz, que semanas atrás se desempeñó como intendente interino por la licencia de Néstor Grindetti, portaba su arma personal, con credencial de legítimo usuario.

Tras una cuadra de persecución, Kravetz, quien aspira a ser intendente de Lanús, interceptó al sospechoso, tras lo cual lo retuvo, forcejeó con él y aguardó la llegada de un móvil de la Policía Bonaerense.

Más tarde, en Twitter, Kravetz, esposo de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, posteó sobre la foto donde empuña un arma: “Me gustaría aclarar que no estoy de acuerdo con que los civiles porten armas de fuego. En mi caso puntual, por la función, por las bandas con las que me metí, por firmar las denuncias contra los narcotraficantes, y por las distintas amenazas que recibí, tengo portación”.

Y en ese mismo posteo, lanzó un mensaje: “Por último, me gustaría decir que, donde los cruce, voy a tratar de agarrarlos. Son ellos o nosotros”.

El episodio se da en plena campaña electoral, en medio de un endurecimiento de los discursos de Juntos por el Cambio -Kravetz se alinea con Grindetti, elegido por Patricia Bullrich como su candidato para gobernador de la provincia de Buenos Aires-.

La situación revista de un inusual proceder en tanto que, como indicó el propio Kravetz en su relato, el joven detenido no se encontraba en flagrancia, por lo que el accionar del funcionario de Lanús no tiene visto de legalidad.

Cabe aclarar que la detención de una persona sin orden judicial solo puede efectuarse en un caso de flagrancia, es decir cuando la persona autora de un delito es sorprendida en el momento de cometerlo. Hasta donde se sabe, el joven de 16 años detenido por Diego Kravetz no estaba efectuando ningún delito al momento de su aprehensión, y la misma fue determinada por un funcionario municipal por lo que “un grupo de vecinos” le contó acerca del mismo.

También en info135

Lousteau defendió el aumento a los senadores: “Estábamos cobrando menos que un tuitero del Presidente”

Alfredo Silletta

Anoche, en el show de ‘No Te Va Gustar’ en Vélez, todas las voces todas contra Milei: “¡La patria no se vende!”

Eduardo

En un móvil en vivo por TN un hombre lanzó un duro insulto contra Milei, y la cronista se enojó

Eduardo

Salir de los comentarios