17.2 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Macri le tiró con munición gruesa a Larreta: “Pone en crisis a todos el sistema de la coalición”

Ya nadie duda que Juntos por el Cambio está al borde de la ruptura y aunque no suceda, nadie sabe qué pasará después de las PASO con cualquiera que gane la interna.  A partir que Rodríguez Larreta decidió sumar al gobernador Juan Schiaretti a solo 20 días de las elecciones en Córdoba todo el PRO se opuso con Patricia Bullrich a la cabeza.

Esta mañana, el ex presidente Mauricio Macri cuestionó duramente al jefe porteño: “No entiendo las decisiones que viene tomando, o tenemos un compromiso con el cambio profundo, rápido, con coraje, o no tiene sentido volver al poder”. Y agregó: “Los que proponen esto no nos conocen a los cordobeses, no nos conocen a nosotros, porque yo me considero un cordobés más. ¿Qué compromiso hay sobre el futuro? ¿Sobre qué valores? Lo he dicho y lo sigo ratificando: “Somos el cambio o no somos nada”, agregó ante las preguntas del periodista Jorge “Petete” Martínez. 

Rodríguez Larreta propuso el fin de semana sumar a la coalición opositora al gobernador de Córdoba y a otros dirigentes peronistas como Florencio Randazzo y Diego Bossio. La propuesta generó el rechazo de Bullrich y de Luis Juez, quien se encuentra en plena campaña contra Schiaretti en la provincia mediterránea.

De acuerdo a la lectura de Macri, un acuerdo de estas características se debería haber negociado en otro momento, no ahora a pocos días del cierre de las alianzas nacionales y de la realización de las elecciones en Córdoba, donde el PRO y el peronismo local se enfrentarán en las urnas. 

El ex mandatario dijo que a partir de estas definiciones de Rodríguez Larreta muchas personas le escriben y le dicen que se equivocó al haber declinado su postulación presidencial. Sugirió además que el jefe de Gobierno porteño realiza estas propuestas porque se ve complicado en algunas encuestas. 

“Hay que animarse a romper el status quo, todo esto que se está hablando suena a un amontonamiento que desperfila a Juntos por el Cambio y la vocación de renovación. No entiendo. Honestamente, debería volver a esa mesa que creamos hace 15 días, donde quedamos claramente que los dos responsables dentro del PRO iban a sentarse a resolver cada problema. Tiene que sentarse él con Patricia y acordar qué modificaciones se quieren hacer, sobre todo cuando alguien quiere cambiar las reglas de juego, no pueden cambiarse reglas de juego unilateralmente”, agregó

“Tiene que parar esto”, sostuvo el antes mandatario, en línea con el posicionamiento que también había marcado la otra postulante de Pro, Patricia Bullrich, y el titular del partido, Federico Angelini -que responde a Macri-, cuando se reunió ayer con los titulares de las demás fuerzas que integran Juntos por el Cambio. 

Macri hasta deslizó que Rodríguez Larreta puede haber apelado a esta incorporación porque no se ve bien posicionado para la contienda interna contra Bullrich. “No cambiás las reglas si estás tranquilo y seguro en el camino que vas”, deslizó en Radio Mitre Córdoba el expresidente, quien dijo que “muchos piensan” que por eso el jefe de Gobierno porteño aceleró la posibilidad de sumar a Schiaretti. 

 

También en info135

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

El Gobierno confirma que seguirá el ajuste en el Estado, y amenaza: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Eduardo

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios