26 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

San Martín presenta una muestra inédita de Ricardo Carpani

El Municipio de San Martín inaugura este viernes 9 una muestra internacional del gran pintor argentino Ricardo Carpani, que se podrá visitar y disfrutar hasta el 29 de julio en el Museo Casa Carnacini.

La muestra inédita lleva el título “Carpani, Gráfica Militante” y consiste en más de 50 afiches de calle realizados para sindicatos, organizaciones políticas y organismos de derechos humanos entre 1963 y 1996. Cada uno de ellos expresa un hecho histórico de relevancia, una consigna o reivindicación que formó parte de un contexto específico en cada caso y en su conjunto expone una historia visual de la Argentina reciente.

Está organizada por el Municipio junto al Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio (Conicet-UNSAM), el Archivo Ricardo Carpani – Doris Halpin y la Escuela de Arte y Patrimonio de la Universidad Nacional de San Martín.

La inauguración será este viernes 9 a las 18 y las obras podrán visitarse de manera totalmente gratuita en Pueyrredón 2720, de martes a viernes de 10 a 20, y los sábados de 16 a 20, con excepción de los feriados. Además, habrá visitas guiadas todos los sábados a las 17.

Asimismo, durante estos dos meses se realizarán actividades especiales en el marco de la muestra, algunas con inscripción previa, como la visita guiada del miércoles 14 junto al profesor Gustavo Suárez Echenique, un encuentro con el especialista Ignacio Soneira el viernes 14, entre otras propuestas.

A su vez, el sábado 24 a las 18 se presentará el libro “Carpani. Gráfica militante. 1963-1996″, un trabajo realizado en conjunto con la UNSAM y editado por el Municipio, que da origen a la muestra. Todas las propuestas pueden consultarse en la web municipal.

Ricardo Carpani fue uno de los artistas plásticos argentinos con proyección internacional más destacados del Siglo XX, por haber sido el autor de un conjunto de imágenes icónicas ligadas a la militancia política y sindical desde comienzos de los años 70.

Esta muestra internacional inédita exhibe parte de esa obra histórica de manera totalmente gratuita.

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios