27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Morón: Ghi y Kreplak entregaron una nueva ambulancia al SAME

Durante la visita al dispensario de vías respiratorias, el intendente de Morón Lucas Ghi y el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, efectuaron la entrega de una nueva ambulancia que se suma a la flota del SAME para fortalecer la atención en todo el distrito. Además, se firmó un convenio para poner en marcha obras que permitan la reconstrucción del Centro de Atención Primaria (CAPS) Almafuerte, de Morón sur.

El nuevo móvil representa un importante avance en la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, para brindar a los vecinos una atención rápida.

El jefe comunal destacó el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y local para fortalecer el sistema de salud local. Al respecto, expresó que “nos llena de orgullo el equipo de hombres y mujeres que tenemos en el SAME. Esta nueva ambulancia viene a fortalecer la capacidad de gestión”. En tanto que también destacó las nuevas obras en el CAPS Almafuerte: “Además firmamos otro convenio para reconstruir lo que va a ser el nuevo centro de atención primaria de la salud, en este caso en Morón Sur”.

Por su parte, Kreplak destacó que “hoy entregamos la ambulancia 152 desde que Axel Kicillof es gobernador. Son unidades 0 kilómetro, totalmente equipadas, para fortalecer el sistema de derivaciones local y regional. Es histórica la inversión en móviles. Además, seguimos ampliando el primer nivel. Ya inauguramos 140 CAPS desde 2020 y hoy firmamos el convenio para poder construir uno más para Morón. Cuando los territorios crecen, la salud, la educación tienen que crecer a la par y eso lo hace a un Estado presente”.

Estuvieron presentes durante la jornada la subsecretaria provincial de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Dra. Alexia Navarro; el secretario de Salud de Morón, Dr. Martín Latorraca, director ejecutivo de la Unidad Sanitaria de Vías Respiratorias, Dr Humberto Zapata; la directora asociada de la Unidad Sanitaria de Vías Respiratorias, Lic. Lopez Ana Laura.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios