22.7 C
La Plata
22 enero, 2025
PROVINCIA

Comienza el juicio por la muerte de Sandra y Rubén y familiares y docentes piden que Vidal sea juzgada

Dentro de dos semanas comenzará el juicio por la muerte de Sandra y Rubén en la escuela 49 de Moreno, dos trabajadores de la educación durante la gestión de María Eugenia Vidal.  Pese al pedido de los familiares y los gremios docentes no estarán en el banquillo la ex gobernadora y el ministro de Educación Gabriel Sánchez Sinny. Por ahora solo estarán sentados el gasista, el interventor del Consejo Escolar y algunos otros consejeros.

La causa está en los tribunales de Mercedes y el juicio comenzará el 28 de agosto.  Serán un total de 12 jornadas que van desde el 28 al 2 de septiembre. La fiscal Urrutia, cercana al procurador Julio Conte Grand, pese al pedido de los familiares avisó que solo se ocuparía de las responsabilidades materiales y que no opinaría de las responsabilidades políticas y de la intervención del Consejo Escolar en aquel momento. La orden del procurador fue contundente: no sentaran en el banquillo de los acusados a Vidal y Sánchez Zinny.

Los gremios docentes insisten que “la explosión de la garrafa que ocasionó las muertes de los compañeros no fue un mero accidente. Fue producto de la desidia y de las políticas de ajuste del gobierno de María Eugenia Vidal y el crimen sigue impune”.

A cuatro años de la muerte de Sandra y Rubén, la ex gobernadora nunca se acercó a las familias y siempre mantuvo silencio, aunque si habla del suicidio del fiscal Nisman o de los jueces de Comodoro PRO que juzgan a la ex presidencia. Hoy la justicia macrista protege a la “ex orgullosamente bonaerense” pero el pueblo ya la condenó en vida y por eso perdió las elecciones de 2019 por más de 17 puntos.

Hay que destacar que el gobierno de la provincia de Buenos Aires que preside Axel Kicillof incluyó en el calendario escolar el día 2 de agosto cómo el día de la escuela pública digna y segura, para no olvidar a Sandra y Rubén por su trabajo en la educación pública.

Más allá de ese recuerdo, Kicillof equipo las escuelas, llegaron sillas y mesas, llegaron computados, libros, se cambiaron los pizarrones. En total se reconstruyeron aulas y se terminaron nuevas escuelas cómo la secundaria 32 de Villanueva. Los docentes también reconocen el rol de la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, que destina el 100% del fondo de financiamiento educativo a las escuelas.

Quizás no llegue nunca la justicia por la responsabilidad política de Vidal y Sánchez Sinny pero los bonaerenses de bien no se olvidaran de Sandra y Rubén que perdieron la vida por la desidia de un gobierno que no le interesaba la educación pública y gratuita.

 

También en info135

El peronismo bonaerense al límite: tensiones, estrategias y el desafío de la unidad

Alfredo Silletta

Menéndez vuelve a la costa con la campaña “El futuro es con Axel”

Alfredo Silletta

Siempre gorila: Diego Valenzuela abandonó el PRO y se sumó a La Libertad Avanza

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios