19.2 C
La Plata
27 noviembre, 2024
PROVINCIA

Crimen de Morena: la fiscal desmintió a Diego Kravetz, por la supuesta confesión de un menor

Silvia Bussano, la fiscal del Departamento Judicial de Lanús que investiga el asesinato de la niña Morena Rodríguez, confirmó que en la causa no consta que el menor de 14 años detenido ayer por la tarde se haya hecho cargo del crimen. De esta manera, desmintió a Diego Kravetz, secretario de Seguridad de Lanús, quien pocas horas después del brutal episodio informaba que ese menor había confesado su participación.

“No está en la causa que el menor se hace cargo del hecho”, puntualizó la representante del Ministerio Público, quien así echó por tierra una vez más las versiones que hizo circular la Municipalidad de Lanús, con el objetivo de fogonear la insistente idea de Juntos por el Cambio de bajar la edad de imputabilidad penal.

A pesar de los rumores y las diferentes versiones, Bussano sostuvo que ningún menor confesó el hecho, y que esa información no está certificada en la causa.

La carátula del caso, según confirmó en declaraciones radiales, es “homicidio en ocasión de robo,” y tiene como imputados a Miguel Ángel (28) y Darío Humberto Madariaga (25). “La fiscalía tiene las pruebas necesarias para acreditar prima facie que éstos son los autores del hecho”, aseguró.

Lo que había trascendido en un primer momento fue que un adolescente de 14 años, aparentemente conocido de los sospechados hermanos Madariaga, se había adjudicado el crimen para exculpar a los presuntos autores y sacar ventaja de su condición de menor de 18 años. Diego Kravetz, secretario de Seguridad de Lanús, se encargó de hacer circular esa falsa versión esta mañana, pero minutos después la fiscal lo desestimó.

El factor determinante para exculpar al menor estuvo en las cámaras de seguridad de la zona que dieron cuenta del momento en que robaron y golpearon a Morena. Esas imágenes sirvieron “de gran ayuda”, al demostrar que “no coincidía los reportes físicos del menor” con las características que se tenían de los sospechosos a través de las imágenes.

Además, “teníamos declaraciones de muchos vecinos que fueron parte fundamental de la investigación”, y que dieron cuenta de que otros habían sido los responsables, agregó.

Lo que sí ocurrió fue que hubo menores de 18 años “aprehendidos ayer, pero por un hecho que nada tuvo que ver” con el asesinato de Morena. “En el momento que estábamos en la comisaría (de Villa Diamante) sí ingresaron otros menores, pero no relacionados con este hecho”, insistió Bussano.

En ese sentido, Bussano remarcó que ningún adolescente de 14 años confesó el crimen y que dicha información no aparece en el expediente. “No tenemos certificado eso, ni que hayan ido a vender el celular -del cual se está realizando el seguimiento y tomando las medidas necesarias sobre las líneas- para comprar paco, tampoco que estaban consumiendo. Todo es materia de investigación”, señaló. Hasta el momento, no hallaron el teléfono y según los familiares, solo se activaba por WiFi; razón por la cual será más complejo hallarlo.

Minutos antes, el actual secretario de Seguridad y precandidato a intendente de Lanús, Diego Kravetz, había dicho lo contrario: confirmó que un menor confesó el crimen y que dicha confesión estaba escrita en la causa judicial. “El chico dijo ‘fui yo’, está escrito en la causa. ¿Sabés por qué lo dice? Porque cuando son bandas mixtas de mayores y menores, los menores suelen hacerse cargo porque salen rápido”, argumentó a pesar de que la fiscal a cargo de la causa lo contradijo.

“Desconozco de donde salieron todas estas versiones. Lo que digo desde ayer, es que yo hasta que no tenga algo para decir no iba a hablar. Solamente hablé cuando estaba certificada la mayoría de edad de los imputados”, agregó la fiscal.

 

 

 

También en info135

Kicillof inauguró un nuevo destacamento policial en Campana

Alfredo Silletta

Se inauguró la primera farmacia exclusiva para el personal policial

Alfredo Silletta

Nueva encuesta: Juntos, Cristina y Axel arrasan en el conurbano

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios