Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron este miércoles y compartieron una foto juntos, después del triunfo de la ex ministra de Seguridad en las PASO del último domingo. “Los argentinos decidieron el rumbo y la fuerza que debemos tener en Juntos por el Cambio. Ahora vamos a trabajar juntos por el cambio profundo que necesitamos en esta Argentina”, dijo la ahora candidata presidencial de la coalición opositora tras el encuentro.
El porqué de esta foto, está claro: el inesperado espaldarazo que recibió Javier Milei (La Libertad Avanza), los obliga a recalcular: cerca de la titular del PRO destacan que en estos momentos se impone la necesidad de cerrar filas, exhibir unidad y recuperar votos perdidos o movilizar a los electores que no participaron en las PASO para revertir el resultado en las elecciones generales de octubre.
Justamente, con el objetivo de sanar heridas, e intentar mostrar una armonía interna tras lo que fue una tensa disputa por la candidatura presidencial, fue que se llevó a cabo esta reunión en el Jardín Botánico, en la Ciudad de Buenos Aires, donde ambos estuvieron junto a sus compañeros de fórmula, es decir, Luis Petri y el gobernador jujeño Gerardo Morales.
Antes del encuentro, Larreta mantuvo una reunión de Gabinete en el Centro Cultural Recoleta, y después fue hasta Palermo para sacarse la foto “de unidad” con Patricia Bullrich.
Después de perder la interna, el objetivo era cumplir con las promesas de unidad post elecciones dentro del espacio opositor. Entonces, el primer gesto fue sacarse la foto en cuestión.
“Con Patricia estamos más juntos que nunca y vamos a trabajar codo a codo para llevar el cambio profundo a toda la Argentina”, escribió el jefe de Gobierno porteño, el primero en difundir la imagen en sus redes.
La foto con Bullrich y su aparición pública fueron luego de 48 horas de bajo perfil. Ocurre que la crisis que generó el desempeño electoral larretista fue de tal magnitud que algunos la definen como una “piña inesperada” que obligó a replantear el esquema.
Tras la reunión, Bullrich difundió un pronunciamiento breve a través de las redes sociales: “Los argentinos decidieron el rumbo y la fuerza que debemos tener en Juntos por el Cambio. Ahora vamos a trabajar juntos por el cambio profundo que necesitamos en esta Argentina”, escribió la ex ministra, con una foto de la cumbre. Según indicaron fuentes cercanas a la postulante presidencial, Bullrich y Larreta acordaron que integrarán los equipos técnicos y de campaña.
La foto toma relevancia después de una campaña atravesada por una dura confrontación interna entre Larreta y Bullrich, hasta el domingo ambos precandidatos de Juntos por el Cambio. Pese a ello, el jefe de Gobierno venía insistiendo con que la unidad no corría riesgo. y que al final del camino iban a estar juntos.
“Se tiene que sentar a negociar con Patricia y definir dónde va a estar”, es lo que responden desde el larretismo respecto del rol que tomará de cara a octubre.