24.9 C
La Plata
24 febrero, 2024
MUNICIPIOS

Cascallares y Fabiani entregaron maquinaria y microcréditos a emprendedores de Alte Brown

Durante un acto que tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Productivo “Incuba Brown”, Mariano Cascallares y Juan Fabiani entregaron microcréditos a emprendedores y emprendedoras de nuestro distrito. Además, se otorgaron herramientas y maquinarias para emprendimientos gastronómicos.

El acto contó con la presencia del coordinador del programa “Banco de Insumos” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Marcos Solís; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos municipal, Bárbara Miñán, y la titular del Instituto de la Economía Social (IMES), Ivanna Rezano.

En la ocasión, Cascallares hizo hincapié en el acompañamiento del Municipio y del Estado Nacional para que los vecinos cuenten con nuevas oportunidades.  En este sentido, subrayó el hecho de poder dar respuestas a los emprendedores de Almirante Brown con elementos y microcréditos para que sigan produciendo, y con espacios como Incuba Brown en Burzaco para comercializar y capacitarse.

“Trabajemos entre todos, contémosle a nuestros vecinos que aquellos que quieran emprender pueden venir a Incuba Brown y ser parte de los distintos programas que funcionan en el lugar”, expresó, al tiempo que agregó: “Cuando algunos quieran tirar el Estado por la ventana, nosotros les decimos que el Estado es este, es el que da la oportunidad a los emprendedores, es cada docente que está en las escuelas, cada médico que atiende en nuestros hospitales y unidades sanitarias, y eso lo defendemos entre todos. Sigamos trabajando y produciendo”, indicó Mariano Cascallares.

En tanto, Fabiani señaló que “es una alegría poder colaborar con nuestros emprendedores, y un enorme desafío ayudarnos entre todos para que las familias de Almirante Brown estén cada día mejor”. Asimismo, instó a defender este programa y las políticas públicas que implican mejoras para toda la comunidad.

Por su parte, Solis destacó que Almirante Brown es el primer Municipio dónde se entregaron créditos a través del nuevo programa. 

Cabe señalar, que fueron 20 los emprendedores beneficiados con los nuevos microcréditos, mientras que se entregaron maquinarias y herramientas (freezers, heladeras y hornos, entre otros) a 26 emprendimientos gastronómicos.

El “Banco de Insumos” es un programa de créditos orientado a emprendedores y emprendedoras, talleres productivos y cooperativas; son a tasa Cero, no bancarios, ya que se articula a nivel municipal. Esta nueva iniciativa le permitió al Municipio de Almirante Brown ampliar la cantidad y el monto de los créditos, el cual varía en base  a la capacidad de devolución de cada proyecto productivo.

Se prevé que próximamente se realice la entrega de 20 nuevos microcréditos, a través de este programa, a los emprendedores brownianos. 

Participó también de la jornada la directora de Economía Social, Gabriela Lacquaniti, entre otros.

 

También en info135

En la temporada 2024, 18 mil vecinos de Avellaneda participaron de la Colonia Municipal de verano 

Alfredo Silletta

La Municipalidad acentúa las acciones de fumigación y prevención contra los mosquitos

Alfredo Silletta

En alte Brown lanzaron un registro de donantes habituales de sangre

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios