11.6 C
La Plata
12 julio, 2024
PAÍS

Las principales encuestadoras confirman que Bullrich está afuera del balotaje

A menos de un mes de las elecciones presidenciales, la mayoría de los encuestadores afirman que irán Javier Milei y Sergio Massa al balotaje, mientras que Patricia Bullrich quedará afuera.

El diario Página 12 junto los datos de la mayoría de las consultoras y aquí reproduciremos algunas.

Opina Argentina. Unión por la Patria crece casi 2 puntos respecto a las PASO (29 por ciento contra el 27,28 por ciento de Massa más Juan Grabois) y Milei 4 puntos (34 por ciento contra el 29,86 por ciento). Juntos es el espacio con más dificultades para retener votantes: pierde tres puntos (28 contra 25 de Bullrich más Larreta). Solo un 4 por ciento de encuestados se mostró indeciso. 

Inteligencia analítica. Augura una elección muy ajustada, con menos de un punto de diferencia entre Milei (33,9 por ciento) y Massa (33,1 por ciento), que en tal caso sumaría casi 6 puntos más que en las elecciones primarias. Bullrich, por su parte, quedaría muy lejos, en tercer lugar, con 25,6 por ciento. 

Hugo Haime & Cía. El relevamiento ubica otro escenario de tercios, con Milei en 33 por ciento, Massa en 29,6 y Bullrich en 25,2. Sobre las últimas medidas económicas, sólo un 36 por ciento opina que “servirán”, al menos “para que la situación no empeore”. 

CELAG. La encuestadora más confiable señala que solo un punto de diferencia entre Milei (33,2 por ciento) y Massa (32,2 por ciento), siempre con Bullrich tercera (28,1 por ciento), aunque es importante marcar que el 15,9 por ciento dice no haber definido su voto. 

Equis/Proyección. El relevamiento le otorga a Milei (33,7 por ciento) más de 4 puntos frente a Massa (29,1 por ciento) y casi 10 frente a Bullrich (24,2 por ciento), mientras más del 12 por ciento del electorado aún no definió el voto o lo hará en blanco. 

Analogías. Ubica a Milei primero con 31,1 por ciento de los votos, Unión por la Patria segundo, subiendo casi un punto (28,1 por ciento) con respecto a las PASO, y Juntos cayendo casi ocho puntos (21,2 por ciento) en relación a las primarias. Registra un 11,4 por ciento de indecisos.

También en info135

Con la nuestra: Milei vuelve a viajar hoy a Estados Unidos, para participar de una cumbre de multimillonarios

Eduardo

La economía se desploma: Caen 57,6% las ventas minoristas y un 32,8% en farmacias

Alfredo Silletta

La CGT se reunió para debatir su plan de acción: busca un diálogo con el Gobierno y evalúa una protesta

Eduardo

Salir de los comentarios