13.7 C
La Plata
24 julio, 2024
PAÍS

En la recta final de la campaña, Patricia Bullrich se desespera por mostrar una ficticia unidad en JxC

A cuatro días del primer debate presidencial, en el equipo de campaña de Patricia Bullrich son conscientes de que “la bandera del cambio” ya quedó con Javier Milei, por lo que no les queda otra que aferrarse a “la bandera antikirchnerista” que, de manera obsesiva, la candidata de Juntos por el Cambio viene levantando en todos y cada uno de sus spots, actos y entrevistas televisivas.

Y envalentonada por los triunfos provinciales, la ex ministra de Seguridad tendrá el desafío de mostrarse como la verdadera oposición al Gobierno, por lo que en los próximos días profundizará las contradicciones del plan económico del ultralibertario para demostrar su imposibilidad de llevar a la práctica.

En este contexto, en las últimas horas -y a juzgar por el planteo que lanzó el diputado Martín Tetaz- podría suponerse que en la alianza opositora ya no le tienen tanta esperanza a Bullrich de cara a las elecciones generales del 22 de octubre, ya que llamó abiertamente a votar por otro candidato.

“Te voy a decir algo que no me conviene. Si no nos quieren votar a nosotros, no nos voten. Voten a quien quieran. Voten a Del Caño si quieren. Pero voten en contra de este Gobierno”, lanzó el legislador en una entrevista televisiva por TN, abriendo el juego a un llamado a apoyar a Javier Milei, aunque no quiso mencionarlo.

El diputado macrista sostuvo que “si la sociedad quiere parar la hiperinflación en la Argentina, tiene que ir masivamente a las urnas a votar en contra de este Gobierno, para que se termine esta historia”, ya que consideró que “no hay otra salida”. Como Tetaz no quería nombrar al candidato libertario, le preguntaron si estaba “dando la opción de que voten a Milei”, ante lo que el legislador, sentenció: “Que voten al que quieran”.

Por su parte, el derrotado Horacio Rodríguez Larreta se subió en las últimas horas a la “Patoneta”, la casa rodante de Patricia Bullrich, en lo que fue la primera actividad juntos tras las PASO para la segunda campaña en estas elecciones 2023. D

Después de una dura interna, la relación entre los dos mejoró, aunque en el larretismo reclaman más gestos públicos para fortalecer la unidad. En el bullrichismo califican el vínculo como “respetuoso”, aunque aclaran: “No hay amor”.

Y citan como ejemplo lo ocurrido en la última edición del Consejo de las Américas, a fines de agosto. “Voy a poner todo lo que tengo para que seas presidenta”, prometió aquella vez Larreta. Uno de sus alfiles se quejó porque no hubo una devolución de ese gesto: “Le pone todo el equipo a disposición, y ella ni lo nombró”.

Desde el riñón del alcalde porteño creen que la foto de hoy llegó un poco tarde y se animan a vaticinar un triunfo de Javier Milei, aunque en un balotaje en el que no ven a Bullrich el 22 de noviembre, sino a Sergio Massa.

De no superar las generales, hay una idea que sobrevuela en Juntos por el Cambio en cuanto a que el espacio opositor no continuará tal cual se lo conoce hoy. En ese sentido anticipan que Mauricio Macri trabajará para romper el PRO, y adhieren a la hipótesis de que hay dirigentes de su confianza que ya tendieron puentes con Milei que podrían participar de su eventual gabinete.

“Va a intentar salvar Juntos por el Cambio o lo que quede de él”, aseguran sobre lo que pretenderá Larreta desde el 23 de octubre y que el movimiento pendular de Argentina yendo de pelea en pelea terminará, y que más temprano que tarde se impondrá un proyecto dialoguista como el que él pretende. Y que el hecho de que Milei lo haya atacado desde un primer momento lo dejará al Jefe de Gobierno como “el primer opositor”.

Por su parte, Macri no ocultó su desencanto ante los recientes acercamientos de Sergio Massa, ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, a referentes del radicalismo, tales como los gobernadores de Jujuy y Corrientes, Gerardo Morales y Gustavo Valdés, a quienes el tigrense abrió la puerta para edificar un “gobierno de unidad”, lo que fortalecería su plataforma electoral de cara a los comicios generales de octubre.

Frente a esto, el ex presidente remarcó que durante la gestión de Cambiemos el postulante del oficialismo “confundió” a varios de sus funcionarios, y “enroscó a medio gobierno”. En virtud de lo anterior, Macri les dirigió una severa advertencia a los dirigentes radicales: “Tengan cuidado y tomen distancia de Massa, que tiene una gran habilidad para el mal”.

.

 

 

 

También en info135

La Justicia intima a Sandra Pettovello a que en 48 horas detalle cómo hará el reparto de alimentos a comedores

Eduardo

El Gobierno busca una reforma previsional para subir la edad jubilatoria y privatizar parcialmente el sistema

Eduardo

Causa Vialidad: en los tribunales ya preparan el terreno para aumentar la condena contra Cristina Kirchner

Eduardo

Salir de los comentarios