24.9 C
La Plata
24 febrero, 2024
PROVINCIA

Convenio de cooperación entre el Senado bonaerense y la Suprema Corte de Justicia

El acuerdo permitirá establecer acciones conjuntas y coordinadas entre las partes, utilizando herramientas tecnológicas. Además, apuntará a reducir los plazos, simplificar los procesos judiciales y asegurar la efectividad de las decisiones jurisdiccionales. 
 
 

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, rubricó un convenio junto con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Gabriel Torres, para optimizar la utilización de los actuales adelantos tecnológicos y desarrollos informáticos entre las partes. 

 
 

Participaron también de la firma la senadora Teresa García; el secretario administrativo del Senado bonaerense; Roberto Feletti; el secretario legislativo, Luis Rolando Lata y el secretario de planificación de la Suprema Corte bonaerense, Néstor Trabucco. 

 
 

Tanto el Senado como la Suprema Corte de Justicia reconocen la importancia de la utilización de los actuales adelantos tecnológicos y desarrollos informáticos en las labores de gestión de intercambio de información. 

 
 

Las partes coinciden también en emplear estos medios electrónicos a fin de imprimir celeridad y certeza en el diligenciamiento de las comunicaciones.

 
 

En tanto, la Cámara Alta de la provincia se compromete a llevar a cabo las adecuaciones normativas y procedimientos necesarios para poder recibir y responder, en formato digital, a los requerimientos de los Órganos Jurisdiccionales de la Provincia de Buenos Aires. 

 
 

En 2021, la Cámara de Diputados bonaerense y la Suprema Corte rubricaron este convenio marco y el acta complementaria N°1, algo que el Senado ratificó con esta firma.

También en info135

La Provincia sumará oferta educativa de nivel secundario en el paraje rural Don Cipriano

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud en Tapalqué 

Alfredo Silletta

Kicillof cuestionó al presidente Milei por “pretender fundir a las provincias”

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios