24.9 C
La Plata
24 febrero, 2024
PROVINCIA

Martín Insaurralde también bajó su candidatura a concejal en Lomas de Zamora tras el escándalo del yate

Martín Insaurralde renunció este lunes también a su candidatura a concejal de Lomas de Zamora, tras haber dado un paso al costado el fin de semana a su cargo como jefe de Gabinete bonaerense, por el escándalo que desataron sus vacaciones en Marbella, que incluyeron la navegación en un yate de lujo junto a una modelo.

Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia, encabezaba la nómina de ediles para los comicios del 22 de octubre, en una lista que lleva como candidato a jefe comunal a Federico Otermín, su mano derecha, y actual titular de la Cámara de Diputados bonaerense.

La decisión la tomó horas después de que el ministro de Seguridad y postulante a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, le advirtió públicamente que también debía bajarse de su candidatura a concejal: “Cometió un grave error, renunció, y tiene que renunciar a la candidatura en Lomas”, dijo el tigrense anoche tras el debate en Santiago del Estero.

El sábado, la modelo Sofía Clérici difundió imágenes junto a Insaurralde en un yate de lujo, en Marbella, en un viaje que se habría realizado a mediados de septiembre.

Insaurralde había renunciado el sábado a su cargo como jefe de Gabinete bonaerense. La decisión de bajarse de su candidatura a concejal en Lomas no era sencilla para él, porque ahora puede acelerar el declive de su liderazgo en el distrito, el segundo más populoso del Conurbano.

La conclusión es que haberse mantenido en la boleta era un riesgo para Massa y el gobernador Axel Kicillof, dado que la oposición podría agitar al máximo posible el escándalo hasta el 22 de octubre.

Una cuestión a resolver ahora es si Insaurralde volverá a la intendencia de Lomas, donde está en uso de licencia, y reemplazado interinamente por Marina Lesci.

Insaurralde ya había sido eyectado el sábado del gobierno bonaerense. Kicillof aceptó su renuncia del inmediato. “Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”, decía el breve texto enviado por su equipo de prensa para comunicar la salida del funcionario.

 

 

 

 

 

 

También en info135

La Provincia sumará oferta educativa de nivel secundario en el paraje rural Don Cipriano

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud en Tapalqué 

Alfredo Silletta

Kicillof cuestionó al presidente Milei por “pretender fundir a las provincias”

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios