15.5 C
La Plata
26 julio, 2024
PAÍS

Massa, implacable con hechos de corrupción: le pidió a Batakis echar a la gerenta del Banco Nación que contrató a una numeróloga

Tras un pedido del ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, a la titular del Banco Nación, Silvina Batakis, la entidad crediticia echó a María del Carmen Barros, la gerente general que contrató a una numeróloga, a quien le pagaron honorarios con fondos de la entidad.

La ejecutiva había quedado envuelta en un escándalo luego de que trascendiera mediáticamente que había contratado a la Verónica Laura Asad, conocida como “Pitty, la numeróloga”, para un coaching por $1.800.000 a lo largo de seis meses.

Implacable a la hora de cerrar cuestiones que ensucien su campaña, Massa le dijo a Batakis: “No podemos tener otro tema vinculado a la corrupción”, luego de que este fin de semana estallara el caso que involucra al ahora ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, que tuvo que renunciar a su puesto y a la candidatura a primer concejal en Lomas de Zamora, luego de que trascendiera un viaje suyo a Marbella, en España, con la modelo Sofía Clérici.

Previamente, el Banco Nación le había iniciado un sumario a Barros por el caso de la numeróloga y otras contrataciones. En la entidad aseguraron que detrás del caso está “la mano de la cerealera Vicentin”.

En tal sentido, desde el banco vincularon la difusión de los hechos a la causa de Vicentin, la empresa en concurso de acreedores que en 2020 el gobierno intentó intervenir. “La escalada mediática ocurre a días de haber recibido la noticia de que el juez del caso Vicentin abría el período de Cramdown o Salvajate, donde Silvina Batakis expresó que el BNA estaba trabajando “para poder recuperar el préstamo de 300 millones de dólares otorgado por la gestión del gobierno de Mauricio Macri a la compañía cerealera, aún en conocimiento de su quiebra”.

Las fuentes agregaron: “También en coincidencia, la Justicia puso en suspenso la medida”.

En tanto, desdeel entorno de Batakis señalaron que el directorio del Banco “desconocía completamente” la contratación de Asad, “por tratarse de competencias de la gerencia” y que por eso se instruyó al área de Legales a iniciar “un sumario a la gerenta general, María Barros”, para “que se investigue el caso y se actúe en consecuencia”.

También en info135

Pettovello volvió a apelar el fallo de un juez para no entregar los alimentos

Alfredo Silletta

Sin límites: Van por el derecho a huelga de docentes, bancarios y colectiveros

Alfredo Silletta

Milei cumple: Cae el consumo en un 60%  y ya se necesita más de 1,4 millones para no ser pobre

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios