Continúan las intervenciones en materia de infraestructura educativa en Morón con la construcción del nuevo edificio de la Escuela Primaria N°50 ubicada en Lacarra entre Arena y Mburucuyá, Castelar.
La nueva obra contará con 12 aulas, oficinas administrativas, cocina, comedor, un salón de usos múltiples, biblioteca, laboratorio y un patio central distribuidos en un primer y segundo piso. Además, la construcción contará con accesibilidad para personas con discapacidad.
La inversión será de casi $390 millones y se realiza a través del programa provincial Escuelas a la Obra, que se articula entre el Municipio, el Concejo Escolar y la Provincia de Buenos Aires.
Esta semana ya se levantaron las nuevas mamposterías de la planta baja y la obra avanza a toda marcha.
Cabe recordar que al momento de asumir el actual gobierno, esta escuela se encontraba en estado de abandono y las clases se dictaban en aulas modulares instaladas durante la gestión anterior, con la promesa incumplida de refaccionar el antiguo edificio. La actual gestión licitó la obra, se inició y avanza con un plazo estimado de finalización a mitad de 2024.
Publicación anterior
siguiente Publicación