El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, reconoció esta noche la derrota en el balotaje frente al postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, a quien llamó para felicitarlo.
Desde el búnker de UxP en el barrio porteño de Chacarita, Massa planteó que “fue una campaña difícil, que en algún momento tuvo tintes ríspidos”, que “ojalá Argentina abandone y el valor de la convivencia democrática y el respeto por el que piensa distinto se instalen para siempre”.
Según el recuento, el candidato de Unión por la Patria obtuvo el 44 % de los votos, frente al 55 del economista de ultraderecha.
Massa destacó que saludó al mandatario electo, Javier Milei, porque “lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos es el mensaje de la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz”.
“Desde mañana, la responsabilidad, la tarea de dar certezas, de transmitirle garantías sobre el funcionamiento político, social y económico es responsabilidad del presidente electo”, señaló, y agregó que ya desde el oficialismo le plantearon a Milei poner en marcha “mecanismos de enlace y transición de recambio democrático”.
Y añadió: “Traté de dejar todo lo mejor de mí en esta campaña porque amo profundamente a la Argentina”.
El ministro de Economía manifestó que brindar esas palabras “frente a tanta violencia y descalificación es el mejor camino que podemos recorrer”, y remarcó que desde UxP eligieron el “camino de la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado”, en defensa de la educación pública, la salud pública, la industria nacional, el trabajo argentino y las Pymes.
“Milei es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos 4 años”, aseguró Massa pasadas las 20 desde el bunker partidario.
“Gracias a todos y todas, sigamos defendiendo la idea de un país justo”, aseguró Massa a los militantes reunidos en el búnker de Chacarita.