15.6 C
La Plata
12 junio, 2024
PAÍS

Milei y su primer discurso como presidente: prometió mano dura y represión contra quienes se resistan

“Sabemos que hay gente que se va a resistir, hay gente que quiere mantener este sistema de privilegios para algunos y empobrece a la mayoría de los argentinos. A todos ellos quiero decirles que dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, prometió esta noche Javier Milei. Y para que no queden dudas, anunció: “Vamos a ser implacables con aquellos que quieran utilizar la fuerza para defender sus privilegios”.

En un discurso leído en soledad frente a sus partidarios, el presidente electo arrancó asegurando que “hoy empieza la reconstrucción de la Argentina”, dirigiéndose a “todos los argentinos de bien”.

“Es una noche histórica para la Argentina. Gracias a los que hicieron que esto fuera posible”, dijo Milei, quien agradeció a los fiscales de La Libertad Avanza y del PRO por “cuidar los votos”. Y habló del “milagro de tener un presidente liberal libertario”.

Hubo mención especial para su hermana Karina, “el jefe”, y para Santiago Caputo. Y se dirigió a Mauricio Macri y Patricia Bullrich, por su “aporte desinteresado”. “Hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Hoy empezamos a dar vuelta la página. Hoy se termina el modelo del Estado empobrecedor omnipresente”, añadió.

“De ser el país más rico del mundo hoy estamos 130 [en el ranking]. La mitad de los argentinos son pobres y el 10% son indigentes. Basta del modelo empobrecedor de la casta y volvemos a abrazar el modelo de la libertad para volver a ser una potencia mundial”, exclamó Milei. Desde abajo lo festejaron con un “Que se vayan todos…”.

“Al gobierno queremos pedirle que sea responsable, que entienda que llegó una nueva Argentina y que actúe en consecuencia. Que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el final del mandato del 10 del 12. Así, una vez finalizado el mandato podamos transformar esta realidad tan trágica para millones de argentinos”, continuó Milei.

Y, antes del “Se viene el estallido”, dio un diagnóstico lapidario: “La situación de Argentina es crítica, los cambios que se necesitan son drásticos. No hay lugar para gradualismos ni medias tintas”.

“Argentina tiene futuro, ese futuro existe. Ese futuro es liberal”, auguró el presidente electo. Señaló al siglo XIX como antecedente auspicioso y sumó “lo que hizo Irlanda hace no mucho tiempo”. “Si abrazamos esas ideas, no sólo vamos a poder solucionar los problemas de hoy, sino que dentro de 35 años volveremos a ser una potencia mundial”, calculó el libertario.

 

 

 

 

 

 

 

 

También en info135

Ley Bases: en un final abierto, mañana será la hora de la verdad en el Senado

Eduardo

La catástrofe Milei: ya se perdieron más de 120.000 puestos de trabajo registrado

Alfredo Silletta

Axel Kicillof se reunirá el jueves con el Papa Francisco en el Vaticano

Eduardo

Salir de los comentarios