Mauricio Macri, entrevistado anoche por Joaquín Morales Solá en TN, lanzó un siniestro como amenazante mensaje, anticipando eventuales conflictos en las calles una vez que asuma Javier Milei como presidente.
Y trazó una separación entre “los jóvenes” que apoyan al líder libertario y “los orcos” que podrían salir a protestar por el ajuste que propone La Libertad Avanza.
“Va a ser una experiencia que va a requerir madurez. Pero insisto: hoy hay un mandato popular con Milei. Y encima liderado por los jóvenes”, advirtió Macri.
Fue en ese punto cuando literalmente amenazó con tensiones sociales, y tildó despectivamente de “orcos” a las personas que protestan: “Los jóvenes no se van a quedar en casa si estos señores empiezan a tirar toneladas de piedras. Van a ir a defender su oportunidad. Ellos van a tener que medir muy bien los orcos cuando quieran salir a la calle a hacer desmanes”.
Y concluyó: “El núcleo revolucionario de Javier Milei son jóvenes que trabajan y reclaman la oportunidad de trabajar y ahorrar, y están muy firmes y han arrastrado a sus padres, bueno nosotros hemos arrastrado a nuestros votantes”.
En forma absolutamente irresponsable, Mauricio Macri llama a los jóvenes que votaron a Milei a defender en las calles el proyecto ante la posibilidad de manifestaciones en contra. En menos de 48hs Macri impulsa enfrentamientos en las calles mientras vende los recursos naturales. pic.twitter.com/65WX61aJZl
— Editor✍ (@Editor_76) November 21, 2023